Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León golea y humilla al América en el Estadio Azteca

Por: Ana Spindola 09 Feb 2019

León golea y humilla al América en el Estadio Azteca

Otra espléndida actuación y goliza de los esmeraldas

Con doblete de Ángel Mena y uno más de José Juan Macías, el León goleó y humilló 3-0 al América en el Estadio Azteca, en una de las peores actuaciones del equipo de Coapa.

Este video te puede interesar

Las Águilas tuvieron la posesión, la Fiera los goles. El conjunto de Ignacio Ambriz vive un momento extraordinario y terminó con el invicto como local del América, que no perdía en el Azteca desde la Jornada 12 del Clausura 2018.

El conjunto azulcrema fue mejor en el arranque y generó un par de aproximaciones en el área rival, pero sin contundencia. Fueron los esmeraldas quienes aprovecharon su primera llegada para adelantarse en el marcador en pelota parada.

En un primer momento, Agustín Marchesín detuvo el disparo de Fernando Navarro a pesar de un ligero desvío de la defensa. Sin embargo, Jean Meneses no dejó que el balón abandonara el terreno de juego y rescató la jugada para mandar un centro a segundo poste, donde José Juan Macías prendió el esférico con potencia para abrir el marcador.

Con el gol no cambió la postura del León, que cedió la iniciativa al rival y se paró bien en zona defensiva. Roger Martínez tuvo un par de jugadas individuales, pero Rodolfo Cota mostró seguridad en el arco y evitó el tanto del empate con el apoyo de su defensa.

Paul Aguilar (40′) fue quien más cerca estuvo del empate, con un disparo de media distancia que se fue apenas desviado de la portería. Parecía que era cuestión de tiempo para que las Águilas empataran el juego, pero un par de contragolpes del León bastaron para sentenciar el encuentro.

Al igual que en el primer tiempo, en la parte complementaria el América tuvo posesión mas no contundencia. La pelota parada fue una opción para los azulcremas, pero Cota se mantuvo imbatible en el fondo y con un gran lance evitó el gol de Guido Pizarro (54′).

El tiempo empezó agotarse para el América, que en su afán de empatar, dejó espacios atrás que los visitantes aprovecharon bien. En un saque de banda, el León tomó mal parado al rival y después de un centro de Meneses que la defensa no despejó, Ángel Mena (73′) hizo el segundo con un zurdazo afortunado.

El mismo ecuatoriano hizo el tercero y definitivo después de quedar mano a mano con Marchesín. En un contragolpe, el volante ingresó solo al área y con un majestuoso amague se libró de la salida del arquero y mandó el esférico al fondo de la red.

Con este resultado, la Fiera rompió la racha del América de 18 partidos sin perder y además llegó a seis juegos como visitante sin derrota.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News