SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

León golea y humilla al América en el Estadio Azteca

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
León golea y humilla al América en el Estadio Azteca
PUBLICIDAD

Con doblete de Ángel Mena y uno más de José Juan Macías, el León goleó y humilló 3-0 al América en el Estadio Azteca, en una de las peores actuaciones del equipo de Coapa.

Las Águilas tuvieron la posesión, la Fiera los goles. El conjunto de Ignacio Ambriz vive un momento extraordinario y terminó con el invicto como local del América, que no perdía en el Azteca desde la Jornada 12 del Clausura 2018.

El conjunto azulcrema fue mejor en el arranque y generó un par de aproximaciones en el área rival, pero sin contundencia. Fueron los esmeraldas quienes aprovecharon su primera llegada para adelantarse en el marcador en pelota parada.

PUBLICIDAD

En un primer momento, Agustín Marchesín detuvo el disparo de Fernando Navarro a pesar de un ligero desvío de la defensa. Sin embargo, Jean Meneses no dejó que el balón abandonara el terreno de juego y rescató la jugada para mandar un centro a segundo poste, donde José Juan Macías prendió el esférico con potencia para abrir el marcador.

Con el gol no cambió la postura del León, que cedió la iniciativa al rival y se paró bien en zona defensiva. Roger Martínez tuvo un par de jugadas individuales, pero Rodolfo Cota mostró seguridad en el arco y evitó el tanto del empate con el apoyo de su defensa.

Paul Aguilar (40′) fue quien más cerca estuvo del empate, con un disparo de media distancia que se fue apenas desviado de la portería. Parecía que era cuestión de tiempo para que las Águilas empataran el juego, pero un par de contragolpes del León bastaron para sentenciar el encuentro.

Al igual que en el primer tiempo, en la parte complementaria el América tuvo posesión mas no contundencia. La pelota parada fue una opción para los azulcremas, pero Cota se mantuvo imbatible en el fondo y con un gran lance evitó el gol de Guido Pizarro (54′).

El tiempo empezó agotarse para el América, que en su afán de empatar, dejó espacios atrás que los visitantes aprovecharon bien. En un saque de banda, el León tomó mal parado al rival y después de un centro de Meneses que la defensa no despejó, Ángel Mena (73′) hizo el segundo con un zurdazo afortunado.

El mismo ecuatoriano hizo el tercero y definitivo después de quedar mano a mano con Marchesín. En un contragolpe, el volante ingresó solo al área y con un majestuoso amague se libró de la salida del arquero y mandó el esférico al fondo de la red.

Con este resultado, la Fiera rompió la racha del América de 18 partidos sin perder y además llegó a seis juegos como visitante sin derrota.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD