Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga de Naciones: Quién es Gavi, la joya española que robó reflectores en el duelo ante Italia

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Liga de Naciones: Quién es Gavi, la joya española que robó reflectores en el duelo ante Italia

Con 17 años y 62 días, Gavi se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia de la selección española. Aquí su historia.

“Se más de futbol que la mayoría de los que opina”, dijo un temerario Luis Enrique en conferencia. En la Liga de Naciones reiteró sus palabras con una gran exhibición ante Italia y una muestra más de atrevimiento al alinear a un jovencito de 17 años. Su nombre es Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como ‘Gavi’. 

Este video te puede interesar

“Da gusto ver a un jugador con esta calidad. Es el futuro de la selección y también es el presente”, dijo Luis Enrique tras ver con éxito su osadía de alinear al juvenil mediocampista ofensivo.

Gavi disputó 85 minutos del triunfo por 1-2 sobre Italia; tuvo 68 toques de balón y 47 pases precisos (89%). Su dominio del terreno, el manejo de los perfiles y sobretodo su personalidad le valieron los elogios, y el reconocimiento como una de las nuevas joyas de España.

Además, con 17 años y 62 días superó a Ángel Zubieta, que debutó con 17 años y 284 días el 24 de abril de 1936 ante Checoslovaquia, y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la selección española.

En el partido le tocó marcar a Verrati, quien resultó ser su ídolo. “Hoy tenía en defensa una misión complicada, marcar a Verratti, que luego me han dicho que era su ídolo, y lo ha hecho muy bien”, reveló Luis Enrique. 

Barcelona: La millonaria deuda que dejó Bartomeu

¿Quién es Gavi?

Pablo Martín Páez Gavira nació el 5 de agosto del 2004 en Palacios y Villafranca, un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía.

Su travesía por el futbol comenzó con un equipo de su pueblo natal, Liara Balompié, sus actuaciones le valieron para llamar la atención de Betis. Mientras que a inicio del 2016, se dio su arribo a La Masia, paso por el Alevín A, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A.

Sobre su posición, el periodista Pablo Carretero lo define como “interior izquierdo, aunque asume responsabilidad en todas las alturas del campo. Puede implicarse en salida de balón, siendo el conductor del equipo o llegando desde segunda línea”.

Su arribo al primer equipo se dio para la actual temporada 2021-22, tiene una asistencia en ocho partidos. Su contrato finaliza en el 2023.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News