Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Alacranes de Durango, el nuevo equipo de la división de plata

Por: Staff FT 19 May 2022

Liga Expansión MX: Alacranes de Durango, el nuevo equipo de la división de plata

El equipo ganó su ascenso de manera deportiva

Los Alacranes de Durango se ganaron el ascenso y son el nuevo equipo de la Liga de Expansión MX. Jugaron el partido Campeón de Campeones ante Mazorqueros FC y se impusieron en la gran final de la Liga Premier, también conocida como la tercera división mexicana.

Este video te puede interesar

Con esta victoria el equipo de Alacranes ganó el ascenso de manera deportiva. Curioso, pues es bien sabido que la modalidad de subir a la siguiente división no aplica para la primera división mexicana, al menos hasta nuevo aviso. En contraste, esto se mantiene para las categorías inferiores.

Para que Alacranes pudiera lograr el ascenso a la Liga de Expansión MX, el equipo debe cumplir con los requerimientos que exige la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). La estructura interna del equipo está en orden, sin embargo, deben mejor las condiciones de su estadio. El equipo tendrá tres meses para cumplir con todo.

Deben de contar con un estadio que tenga butacas, vestidores y estacionamiento público. Cabe destacar que el mismo gobierno de Durango ha dicho públicamente que van a ayudar con los gastos del equipo. La idea es que la entidad pueda tener un equipo que compita en los máximos niveles del futbol mexicano.

Asimismo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, expresó en rueda de prensa que ha hecho una importante inversión por mantener al equipo. Recalcó que en los últimos años, entre el pago de nómina del club y demás gastos, se han ido 34 millones de pesos.

Ahora los Alacranes de Durango se convertirán en el equipo 18 de la Liga de Expansión MX. Los miembros del club expresaron su ilusión por ascender a la división de plata y aseguraron que su máxima aspiración en el futuro será lograr calificar a primera (cuando esto sea permitido por la FMF).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?