Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 3 técnicos argentinos que han llegado a dos finales seguidas

Por: Futbol Total 22 May 2022

Liga MX: Los 3 técnicos argentinos que han llegado a dos finales seguidas

Diego Cocca se sumó a la lista de los estrategas que han dirigido dos finales de forma consecutiva dentro del futbol mexicano

El Clausura 2022 de la Liga MX está a punto de llegar a su fin. Los rojinegros del Atlas se metieron a la gran final, tras eliminar a Tigres, en un partido de auténtico alarido. De esta manera, los Zorros se mantienen con el sueño intacto de poder conquistar el bicampeonato, y con ello, Diego Cocca se unió al selecto grupo de entrenadores argentinos en meterse a dos finales de manera consecutiva.

Este video te puede interesar

De la noche a la mañana, Diego Cocca se metió a la historia de los rojinegros, luego de romper la sequía de más de 70 años sin un titulo de liga. Ahora, el estratega pampero también se ha convertido uno de los tres argentinos que han dirigido dos finales seguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ⭑ Atlas FC ⭑ (@atlasfc)

Los técnicos argentinos que han jugado dos finales seguidas

A pesar de que la Liga MX cuenta en su mayoría tanto con jugadores como con estrategas argentinos, pocos son los técnicos que pueden presumir haber llegado a dos finales. Dentro selecto grupo se encuentran los nombres de dos entrenadores que en su momento se llevaron los reflectores, por la forma en que jugaban sus equipos.

Miguel Ángel López – temporada (1984-1985 y PRODE 1985)

El primer estratega pampero en llegar a dos finales de forma consecutiva fue Miguel Ángel López en su paso con las Águilas del América. En su primer torneo con las Águilas, logró coronarse, tras derrotar a Pumas en la gran final. Posteriormente, en el famoso PRODE 1985, los azulcremas vencieron al Tampico Madero en el partido decisivo por el título.

Rubén Omar Romano – temporada (Apertura 2002 – Clausura 2003 y Bicentenario 2010 – Apertura 2010)

Rubén Omar Romano siempre imprimió ese sello distintivo a sus equipos. En su etapa como entrenador de Monarcas Morelia logró llegar a la final en dos ocasiones; la primera ante Toluca y posteriormente contra Rayados. Sin embargo, en ambos partidos se quedó con las manos vacías. Para el año 2010 nuevamente el estratega argentino tendría su revancha, pero ahora con Santos. Lamentablemente, en los dos torneos Romano volvió a ser derrotado, curiosamente por los mismos Diablos y Monterrey.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News