Pocos son los técnicos que pueden presumir haber quedado campeones dentro del futbol mexicano en su primer torneo dirigiendo en el banquillo
La Liga MX se ha caracterizado por ser uno de los torneos con mayor exigencia en el continente americano. La inmediatez de resultados es uno de los factores que hacen que no todos los entrenadores puedan tener un proceso exitoso dentro del futbol mexicano. Precisamente, hay algunos estrategas que han podido meter su nombre en un selecto grupo.
El estratega más reciente en unirse fue Juan Reynoso, quien llegó para romper el ayuno de Cruz Azul de más de 23 años sin un titulo de Liga. El Guardianes 2021 fue el torneo en donde el estratega peruano rompió con la sequía que atravesaba La Máquina.
Luego de la destitución de José Nestor Pekermán, el Chepo fue el encargado de asumir las riendas del equipo. En su primer torneo llegó hasta la final, y al empatar a dos anotaciones ante Cruz Azul, el encuentro se extendió hasta la tanda de penales, en donde los Diablos alzaron el título de liga.
El ‘Tolo’ Gallego arribó al futbol mexicano sin tener previa experiencia dentro de la Liga MX. Sin embargo, el estratega argentino confirmó un equipo sólido en defensa y un ataque equilibrado. En la liguilla sacó a Cruz Azul en cuartos de final, a Pachuca en las semifinales. Y finalmente, acabó con Rayados para poder coronarse como máximo monarca.
Por puesto, en esta lista no puede faltar uno de los técnicos más ganadores dentro del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich. El apodado ‘Rey Midas’ ha dirigido a un sin fin de equipos, sin embargo, en su paso por el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara logró consagrase campeón en su primer torneo. En la final de aquella temporada logró vencer a Santos en la gran final en el estadio 3 de Marzo.
El equipo que comenzaba a brillar dentro de la liga estaba a cargo de Ricardo Antonio La Volpe. Sin embargo, esto cambió cuando el estratega argentino fue nombrado como técnico de la selección mexicana. Tras esto, la directiva puso primero a Wilson Graniolatti como entrenador, pero también dejó el puesto. Por tal razón, el equipo fue tomado por Alberto Jorge en semifinales. Ahí el estratega logró meterse a la final y salir campeón.