Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX no recibirá dinero por la Copa GNP

Por: Futbol Total 28 Jun 2020

Liga MX no recibirá dinero por la Copa GNP

Los partidos de la Copa GNP se llevarán a cabo a puerta cerrada, por lo que los equipos sede no tendrán que pagar ninguna cuota a la Liga MX

La próxima semana iniciará al Copa GNP, torneo amistoso organizado entre varios clubes de la Liga MX. Por lo general, los partidos amistosos representan un ingreso al organismo por las cuotas que pagan los clubes. Sin embargo, en este caso no tendrán que hacerlo porque los partidos se celebrarán a puerta cerrada.

Este video te puede interesar

Como señala el portal de ESPN, en el Apéndice I, en el apartado de “Partidos fuera de la competencia”, la Liga MX señala las cuotas que cada equipo debe pagar por juego amistoso. Sin embargo, esto no aplica cuando los partidos no abren sus puertas al público, como en el caso de la Copa GNP.

“Únicamente los partidos amistosos que se celebren a puerta abierta pagarán la cuota que corresponda” señala el Reglamento de competencia. En ese sentido, la cuota a pagarse sería de 7 mil 500 pesos por duelo amistoso, por lo que en total por todo el torneo amistoso la Liga MX pudo haber recibido 165 mil pesos.

La fase de grupos habría representado un ingreso de 135 mil pesos, mientras que con semifinales y la final podrían haber recibido 30 mil o 45 mil, dependiendo de si los Pumas llegaran a la final. En caso de que los universitarios no jugarán el partido por el título, el ingreso hubiera sido de 180 mil pesos.

El próximo viernes 3 de julio iniciará la Copa GNP, dividida en dos grupos. El primero, que jugará en el Estadio Akron, lo conforman Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres. El segundo, que jugará en CU, incluye a América, Cruz Azul, Pumas y Toluca. Sin embargo, la participación de los cementeros sigue en duda.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News