Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Para cuándo está programado el inicio del torneo Clausura 2022

Por: Futbol Total 16 Oct 2021

Liga MX: Para cuándo está programado el inicio del torneo Clausura 2022

El Apertura 2021 está cerca de finalizar su fase regular y las autoridades de la Liga MX ya están planeando el calendario del Clausura 2022

El Apertura 2021 está cada vez más cerca de Liguilla y con ello se acerca el final del primer torneo de la temporada. En ese sentido, las autoridades de la Liga MX ya están planeando el calendario del Clausura 2022, el cual apretaría más los compromisos de los clubes y a algunos les dejaría pocos días de descanso.

Este video te puede interesar

Este semestre, algunos clubes como América, Cruz Azul y Rayados de Monterrey han tenido calendarios apretados, entre los compromisos de la Liga MX e internacionales. Además, las eliminatorias mundialistas y el calendario apretado de selecciones nacionales, hubo equipos con problemas para contar con plantel completo este semestre.

En ese contexto, el Clausura 2022 también supondría algunos problemas, sobre todo para los equipos que llegaran a clasificar a Liguilla, ya que tendrían menos días de descanso de cara al siguiente torneo.

¿Cuándo iniciaría el Clausura 2022 de la Liga MX?

De acuerdo con el colaborador del diario Récord, David Medrano, será el jueves 6 de enero cuando se celebre el primera partido de la Jornada 1 del Clausura 2022. La última jornada del Apertura 2021 está programada del 4 al 7 de noviembre, por lo que los clubes que no clasifiquen tendrán dos meses para planear el siguiente torneo y realizar una buena pretemporada.

En tanto que los equipos que avancen a repechaje pero no a Liguilla estarían libres a partir del 22 de noviembre. El principal problema sería para los clubes que lleguen a la Liguilla. La final de vuelta está programada para el 12 de diciembre, por lo que los finalistas tendrían poco más de 3 semanas para prepararse al siguiente torneo. 

Pero en caso de que el club que llegue a la final esté en el Mundial de Clubes, la final se jugaría el 26 de diciembre, por lo que apenas una semana completa tendrían los clubes finalistas antes de la primera jornada. Por lo que muy probablemente su juego tuviera que reprogramarse.

A esto se sumaría que la Selección Mexicana quiere progrmar un amistoso para el 10 de diciembre en Estados Unidos. De acuerdo con Medrano, esto para cumplir con los compromisos de SUM, por lo que Martino tendrá que plantear una convocatoria con ausencias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News