Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX podría expandirse a 24 equipos

Por: Staff FT 22 Feb 2020

El Ascenso MX podría desaparecer en próximos torneos y los dueños analizan la posibilidad de expander la Liga MX a 24 equipos


Liga MX podría expandirse a 24 equipos

Los problemas que han presentado varios equipos en el Ascenso MX han provocado que los dueños se replanteen la existencia de esta categoría. En ese sentido, una alternativa que se ha manejado desde hace varios torneos es la de desaparecer dicho circuito y ampliar las plazas que compiten en la Primera División.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, la falta de estabilidad y credibilidad prov0carían que tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol decidan desaparecer el Ascenso MX. La categoría se quedaría de momento congelada y seis franquicias podrían sumarse a la Primera División, para llegar a 24 equipos. Esto siempre que todos cumplan con el Fairplay Financiero.

Este video te puede interesar

Según el mismo medio, ahora se pondrían filtros más estrictos para evitar lo que pasó con Veracruz, Lobos BUAP o Jaguares de Chiapas en su momento. Entre las franquicias que podrían sumarse en esta expansión se encuentran Atlante, Celaya, Leones Negros, Alebrijes, Dorados, Zacatepec y Correcaminos.

Este año, estuvo en riesgo que el Ascenso MX no se jugara primero por la ausencia de Potros UAEM, por falta de liquidez, y posteriormente de Lobos de Colima. Al final se tomó la decisión de que se jugara con 12 equipos, pero iniciaron las pláticas para pensar en alternativas a futuro.

Incluso recientemente la Liga MX mandó un comunicado de que están en pláticas con el Ascenso MX y la FMF, para establecer medidas que fortalezcan el futbol mexicano.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?