Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Quién es el equipo con más patrocinadores en su camiseta?

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 11 Feb 2023

Liga MX: ¿Quién es el equipo con más patrocinadores en su camiseta?

Los patrocinadores en las indumentarias de los equipos de la Liga MX se han convertido en uno de los temas más controversiales entre los aficionados

Uno de los temas más controversiales dentro de la Liga MX son los patrocinadores en las camisetas de los equipos. Torneo tras torneo, la mayoría de las 18 escuadras aumentan las marcas en sus indumentarias, una situación que genera el desapruebo entre los seguidores. En este Clausura 2023 los Tigres son el club con más publicidad con un total de 31 alianzas.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con un estudio realizado por Jump Research, los principales patrocinadores de los equipos del futbol mexicano son marcas de refresco, empresas automotriz, de construcción, transporte y casas de apuestas; siendo los de la U de Nuevo León los que más convenios tienen; siendo Cemex su principal patrocinador, con el cual renovaron un acuerdo hasta el 2056. En seguida se mantienen Rayados con un total de 24, Pachuca y Xolos de Tijuana con 22.

Dentro de esta lista también se incluye a la selección mexicana, que si bien, no cuenta con patrocinadores en la camiseta de juego, si lo hace en la ropa de entrenamiento y en sus instalaciones. En total, el Tri cuenta con 15 patrocinadores.

El equipo con menos patrocinadores en la Liga MX

Cruz Azul es el equipo que menos patrocinadores tiene en el futbol mexicano, con solamente tres marcas, las cuales aparecen en su jersey; aunque una de ellas es propia, al ser de la cementera. En tanto los Bravos de Juárez son otro de los equipos con menos patrocinios con un total de nueve, y de ahí le siguen América y Chivas con un total de 12 y 14 patrocinadores respectivamente. 

Finalmente, en este listado también aparece la marca de la Liga MX, la cual está asociada con seis patrocinadores, en los que destaca la marca de ropa Charly, la cual se ha encargado de hacer los uniformes del equipo de Estrellas que juega en el All Stars Game ante la MLS de los Estados Unidos. 

Liga MX: ¿Quién es el equipo con más patrocinadores en su camiseta? 0

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News