Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX:¿Quién tiene la racha más larga sin ser campeón dentro del futbol mexicano?

Por: Futbol Total 02 Jul 2022

Liga MX:¿Quién tiene la racha más larga sin ser campeón dentro del futbol mexicano?

Las rachas más largas de algunos equipos de la Liga MX sin poder salir campeones; Pumas y Toluca destacan en este listado

Un nuevo torneo ha comenzado dentro de la Liga MX. Y con ello, los 18 equipos buscan alzar el tan ansiado trofeo dentro del futbol mexicano. Para algunos, será una oportunidad de refrendar lo hecho en temporadas pasadas, mientras que para otros, el Apertura 2022 significará una oportunidad de cortar los años que llevan sin ser campeones.

Este video te puede interesar

Recientemente pudimos ser testigo de como los rojinegros del Atlas cortaron una sequía de más de 70 años sin alzar un título de liga, la cual hasta antes del segundo semestre del 2021 era la racha más larga de un equipo sin ser campeón dentro del futbol mexicano.

Equipos que más tiempo llevan sin ser campeón en la Liga MX

Puebla – 32 años sin ser campeón (1990)

La última ocasión en que La Franja se proclamó campeón del futbol mexicano fue en 1990. En aquella ocasión los poblanos derrotaron a los Leones Negros de la U de G y con ello consiguieron el segundo campeonato de toda su historia. Por si fuera poco, hombres como Pablo Larios, Carlos Poblete, Marcelino Bernal, entre otros, también alzaron los títulos de Copa y Campeón de Campeones. Desde aquella proeza ya pasaron 32 largos años.

Necaxa – 24 años sin ser campeón (1998)

A pesar de ser el equipo que dominó la década de los 90’s, los Rayos poco a poco han ido perdiendo protagonismo dentro del futbol mexicano. Precisamente la última ocasión que Necaxa se coronó fue en el Invierno del 1998. En aquel torneo derrotaron a Chivas con hombres como Adolfo Rios, Sergio Almaguer, José Manuel de la Torre, Alex Aguinaga, entre otros. De aquel título ya han pasado 24 largos años.

Toluca – 12 años sin ser campeones (2010)

Por muy increíble que perezca, el tercer equipo más ganador de ligas dentro del futbol mexicano se ha metido en una larga racha sin cosechar títulos. Los Diablos Rojos del Toluca han dejado de ser un equipo protagonista dentro del futbol mexicano. La última ocasión que se coronaron fue en el torneo Bicentenario del 2010, en donde derrotaron a Santos en un partido vibrante que se definió en la tanda de penales 4-3.

Pumas – 11 años sin ser campeones ( 2011)

Otra de las grandes sorpresas que figuran en este grupo es sin duda alguna la de los ‘felinos’ del Pedregal. Desde aquel título obtenido ante Monarcas Morelia con goles de Francisco Palencia y Javier Cortés, Pumas no ha vuelto a acariciar las mieles de la gloria de ningún campeonato.

Xolos de Tijuana – 10 años sin ser campeones (2012)

Ya han pasado 10 largos años desde aquel título que obtuvieron los Xolos de Tijuana ante Toluca en aquel Apertura 2012. En aquel momento Antonio el ‘Turco’ Mohamed fue el encargado de guiar al equipo a cosechar el primer título de su historia dentro del futbol mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News