Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liguilla MX: Gran Final al momento tras el pase de Cruz Azul en el Guardianes 2021

Por: Futbol Total 22 May 2021

Liguilla MX: Gran Final al momento tras el pase de Cruz Azul en el Guardianes 2021

Los cementeros lograron imponerse por la mínima diferencia para amarrar su pase a la final del torneo Guard1anes 2021, donde por ahora enfrentará a Santos

Cruz Azul regresó a una final del futbol mexicano y una vez más se ilusiona con la posibilidad de ponerle fin a los 24 años sin ser campeón. A los cementeros les bastó un gol de Santiago Giménez para derrotar a Pachuca en el Estadio Azteca y ahora espera rival en la gran final del torneo Guard1anes 2021. 

Al igual que en el duelo de ida, la feria de goles de los cuartos de final no se replicó en las semifinales. Luego del empate sin goles en el Estadio Hidalgo, Tuzos y cementeros tampoco hicieron gala de su potencial ofensivo en la cancha del Coloso de Santa Úrsula este sábado en el duelo de vuelta.

Aunque Juan Reynoso ajustó con un planteamiento más ofensivo, su equipo tuvo más llegada pero pocas oportunidades de peligro claro. La más evidente fue poco antes del descanso, un disparo al palo de Jonathan Rodríguez. En la parte complementaria, Santiago Giménez hizo el único gol del juego, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.

Por los Tuzos, en la segunda parte tuvieron algunas oportunidades pero Jesús Corona se mantuvo fuerte en el fondo y evitó el tanto que hubiera complicado la clasificación de la Máquina, que espera rival del duelo entre Puebla y Santos Laguna.

¿Cómo se jugaría la final del Guard1anes 2021 al momento?

Una vez más Cruz Azul logró aprovechar la ventaja en el Estadio Azteca y el solitario gol de Santiago Giménez bastó para firmar su pase a la final del Guard1anes 2021. A la espera de lo que pase en el duelo de este domingo, en la serie por el título los cementeros se enfrentarían a Santos Laguna, en una reedición de la final del Clausura 2008.

El encuentro de ida se disputaría en el Estadio TSM Corona el jueves 27 de mayo, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo 30 de mayo. Incluso si avanza el Puebla, el Coloso de Santa Úrsula será el escenario de la vuelta en la final y la Máquina podría coronarse en casa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News