Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi: PSG se libraría de sanción pese a infringir Fair Play financiero

Por: Futbol Total 09 Ago 2021

Lionel Messi: PSG se libraría de sanción pese a infringir Fair Play financiero

Las cuentas no cuadran y desde España esperan que las autoridades hagan algo en caso de que el club parisino infringa el Fair Play Financiero

Lionel Messi se despidió oficialmente este domingo del Barcelona. El argentino dejó al aire su futuro en la conferencia de prensa que realizó, pero los rumores lo siguen colocando en Francia, con el París Saint-Germain. Sin embargo, las cuentas no cuadran y pese a que con el fichaje de Messi se infringiría el Fair Play Financiero, en la directiva del PSG se dice que hay tranquilidad.

Este video te puede interesar

De acuerdo con medios en España, el presupuesto oficial reportado por el equipo parisino ronda los 600 millones de euros. Pero con la llegada de Messi, sumado a Kylian Mbappé Neymar, apenas con tres jugadores el PSG cubriría una tercera parte de su presupuesto, situación que no resulta lógica para algunos clubes en España, como el Real Madrid y el Barcelona. 

A esto se suma que la deuda del PSG ha ascendido, pues en el último ejercicio el club reportó pérdidas de 204 millones de euros, gracias a los fichajes de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnaruma Achraf Hakimi. De los cuatro, solo por el último pagaron pues los otros llegaron libres, pero sus sueldos serían un tema a revisión como en el caso de Messi.

PSG se libraría de sanción por el mundial

Según el diario ABC de España, desde Madrid el conjunto blanco espera que Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, tome cartas en el asunto. Mientras que el Barcelona, diversos medios apuntan que los socios interpusieron una queja ante la Comisión Europea para impedir el fichaje por infringir el Fair Play financiero.

De acuerdo con Juan Branco, abogado francés que envió un comunicado a la Corte de Apelaciones de París en nombre de los socios del Barcelona, los ratios del PSG son peores, pues en la temporada 2019-2020 los parisinos tenían un ratio entre salarios e ingresos del 99 por ciento, mientras que el del Barcelona fue del 54 por ciento y la diferencia ha aumentado.

En entrevista con el programa ‘¿Qué te juegas?’ de la Cadena SER, añadió que en Francia la autoridad no piensa ejercer control financiero contra el PSG hasta el 2023. Esto es, un año después de la Copa Mundial de Catar 2022. Lo anterior para no entrar en problemas con Qatar Investment Authority, propietaria del club parisino.

De igual manera, señaló que el PSG prevé una pérdida de entre 200 y 300 millones de euros para la siguiente temporada, sin contemplar la llegada de Messi y suponiendo que realicen ventas de 180 millones de euros, con lo cual seguirían sin cuadrar las cuentas.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News