Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 14 ganadores del Eurodoblete; campeones de Champions y Eurocopa el mismo año

Por: Futbol Total 11 Jul 2021

Los 14 ganadores del Eurodoblete; campeones de Champions y Eurocopa el mismo año

Italia venció a Inglaterra por el título de la Euro 2020; Jorginho y Emerson celebraron con Chelsea y con su selección la conquista de Europa

La lista de campeones de la Eurocopa y de la UEFA Champions League llegó a 14 jugadores. El exclusivo listado incluye a cinco elementos del PSV que se coronaron campeones en la edición de 1988, mismo año, en el que conquistaron el título de la Euro con Holanda.

Los 14 ganadores del Eurodoblete

Este video te puede interesar

1.-Luis Suárez Miramontes

El delantero comandó a la histórica selección española que alcanzó su primer campeonato europeo. La Roja se retiró de la primera edición de la Euro (1960) debido a que la Unión Soviética se encontraba entre los participantes; sin embargo, el destino los volvió a poner frente a frente cuatro años después. Como local, España se coronó campeona.

Luis Suárez fue parte de aquella generación y fue titular en la gran final ante la URSS. Ese mismo año, conquistó el título de Europa a nivel de clubes con el Inter.

Champions League con PSV y Eurocopa con Holanda en 1988

2.-Ronald Koeman

3.-Hans Van Breukelen

4.-Win Kieft

5.-Berry van Aerle

6.-Gerarl Vanenburg

La historia del PSV en el campeonato de 1987-88 es muy peculiar. El equipo de Eindhoven no ganó ninguno de sus partidos desde los cuartos de final y llegó hasta la disputa por el título gracias al gol de visitante, que en aquel entonces contaba al jugarse en partidos de visita reciproca. Ya instalados en la final, empataron sin goles ante Benfica y fue en la ronda de penales que, se hicieron con la ‘Orejona’; su único título de Champions League.

Unos meses después, la celebración se extendió para Ronald Koeman, Hans Van Breukelen, Win Kieft, Berry van Aerle y Gerarl Vanenburg, con el titulo de Holanda en la Euro 1988, celebrada en Alemania Federal.

7.-Christian Karembeu

8.-Nicolás Anelka

Se coronaron UEFA Champions League con el Real Madrid en el 2000. Mientras que unos meses más tarde, conquistaron la Euro con Francia en la final ante Italia, edición celebrada en Bélgica y Países Bajos. No participaron en la final de su selección, mientras que, en la final de su club, Anelka entró de cambio en la parte complementaria.

9-Fernando Torres

10.-Juan Mata 

La Euro en 2008, el Mundial en 2010 y una nueva copa continental en 2012, marcaron una generación histórica para España. La Roja se alzó con su tercer título de Europa con Fernando Torres y Juan Mata entre sus filas.

Los españoles acababan de celebrar el título europeo a nivel de clubes con el triunfo del Chelsea sobre Bayern Munich en la gran final que se tuvo que definir en penales y aunque Mata falló su tiro, sus compañeros respondieron con cuatro cobros perfectos.

11.-Pepe

12.-Cristiano Ronaldo.

El onceavo título de los Blancos y el primero del histórico Tricampeonato en la UEFA Champions League contó con los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo entre sus filas. Ambos fueron titulares en la final ante el Atlético de Madrid; CR7 marcó el penal definitivo que significó ‘La Orejona’.

Después de aquella gesta, se unieron a su selección para celebrar la Euro 2016 con sede en Francia. Los lusos sufrieron en la fase de grupos, pero lograron avanzar como uno de los mejores terceros. En la fase definitoria, dejaron en el camino a Croacia, Polonia y Gales para instalarse en la gran final ante el cuadro local; el resultado fue de 1-0 con gol de Eder al 109′.

13.-Jorginho

14.-Emerson. 

En la edición 2020-21 de la Champions League, Chelsea FC venció al Manchester City en la gran final, Jorginho y Emerson continuaron con los festejos tras la conquista de la Euro 2020, luego del triunfo en penales de Italia sobre Inglaterra. Ambos jugadores fueron titulares.

 

Eurocopa 2020: 11 históricos de Inglaterra que no jugaron una final internacional con su selección

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News