Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los tres técnicos que fueron campeones de Liga MX este Clausura 2023

Por: Enrique Samano 29 May 2023

Los tres técnicos que fueron campeones de Liga MX este Clausura 2023

Tigres y Siboldi fueron campeones de Liga MX este semestre, sin embargo, dos técnicos más también lo fueron. Y aquí te contamos cuales son

Finalizó el Clausura 2023, el equipo de Tigres consiguió levantar su octavo título de Liga MX de la mano del estratega argentino Robert Dante Siboldi, sin embargo, dos técnicos más fueron campeones en este certamen.

Tigres se impuso a Chivas con un marcador de tres a dos, los tapatíos comenzaron ganando con goles del Piojo Alvarado y Víctor Guzmán. Pero los Felinos supieron reponerse, un penal anotado por el francés André-Pierre Gignac los metió de vuelta al partido.

Posteriormente un gol de cabeza de Sebastián Córdova mandó el partido a tiempos extras. Donde Guido Pizarro terminó por darles su octava copa a los Felinos de Robert Dante Siboldi. Es importante mencionar que seis de sus ocho títulos los han conseguido en calidad de visitantes.

Robert Dante Siboldi vuelve a ser campeón, hazaña que logró con Santos en 2018, sin embargo, dos técnicos más fueron campeones en este certamen.

¿Qué otros técnicos fueron campeones este torneo?

Tigres tuvo cambio en su dirección técnica tres ocasiones durante este semestre, cabe recalcar que ante la destitución de Miguel Herrera, la directiva felina trajo a Diego Cocca para ser el timonel de los de la U este semestre. El estratega argentino solo dirigió cinco partidos, pues fue llamado a la Selección Nacional de México.

Chima Ruíz llegó como interino, los primeros marcadores le hicieron quedar con el puesto. Posteriormente una serie de malos resultados le hicieron ser relegado del cargo. En nueve partidos de este Clausura 2023 ganó tres, empató uno y perdió cinco.

Posteriormente llegó Robert Dante Siboldi, técnico que guio a los Tigres a ser campeones de nuevo. Solo ha dirigido nueve partidos tres de fase regular y seis de Liguilla, sin embargo, el equipo tuvo una mejora después de la eliminación en la Concachampions. En sus seis juegos de liguilla ganó tres, empató dos y perdió uno, estas credenciales le fueron suficientes para hacerse con el campeonato.

Aunque Robert Dante Siboldi guio a los Tigres al título, los técnicos Cocca y Ruíz también se les contará el título de campeones pues ambos dirigieron a los Felinos este semestre de Liga MX.

 

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News