Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luka Modric y un amor por Croacia que no pudo capitalizar en títulos

Por: Enrique Samano 18 Jun 2023

Luka Modric y un amor por Croacia que no pudo capitalizar en títulos

Croacia perdió la final de la Nations League, la derrota puede ser la última oportunidad de Luka Modric de alcanzar un título con selección.

España venció a la Croacia de Luka Modric en la UEFA Nations League, el encuentro se definió en la tanda de los penales, el mediocampista del Real Madrid volvió a perder una final internacional.

Este video te puede interesar.

Croacia jugó ante Países Bajos, un encuentro que los croatas pudieron remontar de la mano del mítico mediocampista. El equipo se impuso en tiempos extras por 4-2 ante Países Bajos en la semifinal del certamen, en donde los anotadores fueron Kramaric, Pasalic, Petkovic y Luka Modric. Por parte de los holandeses descontaron Mallen y Noa Lang.

Para el duelo de la final los croatas se enfrentaron a España de Luis de la Fuente. Ambas escuadras salieron por el triunfo, las selecciones tuvieron oportunidades de irse al frente en el marcador. El encuentro terminó por irse al alargue para que posteriormente se decidiera en los penales.


En la tanda de penales el encuentro se decidió en muerte súbita. El compañero de Luka Modric en Real Madrid pico el último penal de la tanda para romper la sequía de España de títulos. El mediocampista merengue se quedó cerca de volver a alcanzar la gloria con su selección, donde sumó un subcampeonato más a su lista.

Luka Modric y un amor por Croacia que no pudo capitalizar en títulos 0

Luka Modric seguirá en Selección de Croacia después de Qatar 2022

El mediocampista y sus subcampeonatos con Croacia

Luka Modric ha jugado 61 encuentros con Croacia repartidos entre clasificaciones, Eurocopa y la Copa del Mundo. Para dichos cotejos el mediocampista ha metido 12 goles y dado 10 asistencias. El capitán croata es un emblema para el país.

Posterior al Mundial de 2014 donde fueron eliminados en fase de grupos, Croacia reestructuró su proyecto de cara a Rusia 2018. En dicha justa mundialista el equipo alcanzó la final ante Francia. En dicho cotejo los dirigidos por Deschamps ganaron 4-2.

Aquel mundial significó el primer subcampeonato para Croacia. Ahora la selección de Luka llegó a la final de la Nationes League, Modric y sus compañeros volvieron nuevamente a perder la final ante España.

Luka Modric tiene 37 años de edad, el futbolista ha hablado de su posible retiro de la selección. Por lo que la derrota ante España pudo significar la última oportunidad del mediocampista para alcanzar un título con selección.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News