Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México como anfitrión en Mundial de 2026 está en duda; FIFA detecta incumplimiento de derechos humanos

Por: Futbol Total 23 Dic 2022

México como anfitrión en Mundial de 2026 está en duda; FIFA detecta incumplimiento de derechos humanos

Las condiciones de las ciudades mexicanas en donde se llevará a cabo el Mundial no son optimas, según la FIFA

Malas noticias para México y su aspiración a ser anfitrión en el Mundial de 2026, pues la FIFA tiene focos rojos en sus ciudades por incumplimiento de derechos humanos. El máximo organismo del futbol recibió un informe sobre las condiciones de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León (los estados en donde se llevaría a cabo la copa del mundo) y los resultados no fueron alentadores.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, la FIFA está preocupada y tiene focos rojos en las sedes de México, debido al tema de derechos humanos, sobre todo en la CDMXSi el país azteca quiere albergar la próxima justa mundialista, tendrá que modificar los siguientes puntos.

Ciudad de México

Para la capital del país, el tema que más les preocupa es la seguridad. La investigación estuvo a cargo de la consultora Ergon Associates, en donde señalaron puntos clave como la violencia hacía mujeres y niñas, así como el alto número de feminicidios.

También se cuestionó sobre la fuerza policial en contra de manifestaciones, la inseguridad para los periodistas y el manejo de eventos masivos. Por si fuera poco, la discriminación hacía la comunidad LGBT+ también fue uno de los ‘focos rojos’. Claro, también entró en escena el polémico grito de la afición mexicana hacía los proteros.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1604549723439841280

De igual forma, las condiciones laborales estarán bajo investigación.

Guadalajara

Violaciones a los derechos de las mujeres y de la comunicad LGBT+. Estos fueron los dos temas de mayor preocupación para considerar la capital de Guadalajara. En su informe, Ergon Associates escribió que hay trabajos para mejorar esta situación, pero el progreso no es claro.

Nuevo León

El tema de mayor preocupación es el tráfico sexual en el norte del país. Y es que desde 2017 está actividad ilegal ha aumentado, sobre todo en el municipio de Monterrey.

Si México no logra corregir estos incumplimientos a los derechos humanos en los próximos años, podría dejar de ser una de las sedes para el Mundial de 2026, a consideración de la FIFA.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News