La selección mexicana podría no utilizar el uniforme blanco en la Copa del Mundo de Qatar 2022; esto debido a un tema de calendario
A escasos días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección mexicana que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino ya se encuentra afinando los últimos detalles arribar a tierras mundialistas. Una de las curiosidades que tendría el equipo mexicano en en el Mundial es que podría no vestir de blanco durante la Fase de Grupos.
Para este Mundial, México volverá a vestir el tradicional uniforme verde para los partidos que milite como ‘local’, sustituyendo el negro que ya se había afianzado como la primer indumentaria. Asimismo, la camiseta blanca con tonos rojos está pensada para los partidos de visitante; misma que ha maravillado a la mayoría de seguidores del combinado mexicano, debido al diseño y detalles con los que cuenta. Y aunque esta camiseta es la que más ha agradado, podría no ser utilizada en Qatar.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)
La razón no es otra que por un tema de calendario. La selección mexicana está situada en el Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Precisamente, ante el combinado europeo que cuenta con Robert Lewandowski entre sus filas partirá como local en el estadio 974; por lo que estará vistiendo de verde.
Asimismo, ante la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi estará jugando en calidad de visitante, por lo que en teoría volvería a utilizar la indumentaria tradicional; ya que la camiseta de los sudamericanos cuenta con una base color blanco, y de acuerdo al reglamento de la FIFA, se tendría que evitar una confusión. Finalmente, ante los árabes también partirán como visitante, y al ser blanco el color del uniforme de Arabia Saudita, tendría que mantenerse con el verde.
Cabe mencionar, que será unas horas antes de cada partido cuando la FIFA de a conocer el color de los uniformes que usarán cada nación. Aunque, en caso de acceder a la siguiente ronda, en teoría la selección mexicana podría usar el uniforme blanco, claro, esto dependiendo del rival en turno.