Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Clubes: Cambia calendario tras retiro del Auckland City

Por: Futbol Total 18 Ene 2021

Mundial Clubes: Cambia calendario tras retiro del Auckland City

La segunda ronda del certamen mundial se adelantó al 4 de febrero a raíz de la salida del equipo neozelandés de la competencia

Ante la salida del Auckland City, la FIFA modificó el calendario del Mundial de Clubes y adelantó la celebración de la segunda fecha del certamen. Originalmente el torneo estaba contemplado que iniciar el 1° de febrero, pero con la salida de los neozelandeses se adelantó el inicio al 4 del mismo mes.

Este video te puede interesar

A media semana, la FIFA inició que del Auckland City se retiraba de la competencia ya que por las medidas impuestas contra la pandemia del coronavirus en Nueva Zelanda, no será posible que hagan el viaje. Por ello, informó el ajuste en el calendario, además de que ya no se utilizará el Estadio Internacional Jalifa de Doha, aunque en este caso no precisaron las razones.

Originalmente el Mundial de Clubes iniciaría el 1° de febrero con el duelo entre el Auckland, campeón de la confederación oceánica, y el Al Duhali, anfitrión. Tras el retiro de los neozelandeses, el club catarí avanzó directo a la segunda ronda, programada de inicio para el 5 de febrero y que ahora se adelantó un día.

Ese mismo día jugará Tigres, que conocerá a su rival este martes cuando se realice el sorteo de emparejamientos. En la segunda ronda también se presentarán el  Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF) y el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC). Los ganadores de esta etapa irán a semifinales, donde esperan el Bayern Munich y el que salga campeón de la final entre Palmeiras y Santos. 

El campeón de la Conmebol jugará el 7 de febrero, mismo día que se celebrará el juego por el quinto lugar. Los bávaros jugarán hasta el 8 del mismo mes, mientras que el 11 serán los duelos por el tercer lugar y la final en el Estadio Ciudad de la Educación. El Ahmad bin Ali será la otra sede del torneo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News