Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa: La historia de Heriberto Jurado, la nueva joya de Aguascalientes

Por: Marco Antonio Campuzano 11 Mar 2022

Necaxa: La historia de Heriberto Jurado, la nueva joya de Aguascalientes

El joven de 17 años ya es titular con Necaxa y ya marcó su primer gol en la Liga MX

Recibió el balón en el área. Encaró al ‘Burrito’ Hernández, quien lo marcaba de frente. Se atrevió a amagar al centro y ese simple movimiento de cuerpo fue suficiente para encontrar un milimétrico espacio. Disparó de pierna zurda, cruzó el tiro y logró agitar las redes. Así fue el primer gol de Heriberto Jurado con Necaxa, joven de 17 años que ya marcó en primera división.

Este video te puede interesar

Jurado se desempeña como extremo por izquierda. Es rápido, tiene buen control de balón, sabe amagar e incluso no teme disparar a portería. Un joven mexicano de condiciones diferentes, capaz de cambiar el juego en ofensiva. Por algo Pablo Guede lo debutó cuando tenía tan solo 16 años. Por algo Jaime Lozano le ha dado tanta confianza y e incluso lo ha usado como titular.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1502456992350187520

Heriberto nació en la Ciudad de México pero vivió la mayor parte de su vida en Chiapas. Ahí comenzó su amor por el futbol. Su pasión por el deporte fue tan grande que desde joven empezó a soñar con llegar lejos.

A los 15 años participó en un torneo en Aguascalientes. Emprendió el reto, lo cumplió con creces y los visores del Necaxa le comunicaron que lo querían para sus fuerzas básicas. El mismo Jurado cuenta en una entrevista publicada por Necaxa lo complicado que fue el proceso. Relata que su familia se alegró mucho por él, pero que fue un sacrificio muy grande. Por supuesto, con la intención de buscar una recompensa igual de grande.

Me quedé en shock con mi primera convocatoria. No me la creía. La primera vez fue algo inigualable. Ver el estadio, todo… Todo lo que siempre soñé de chiquito lo estaba viviendo en mi debut, cuenta Jurado.

Desde entonces, el joven mexicano no ha hecho más que aumentar su calidad con los Rayos de Aguascalientes. Poco a poco comenzó a ser más recurrente en el primer equipo y ahora ha llegado su recompensa. En el partido de la jornada 10 del Clausura 2022, Heriberto marcó su primer gol con Necaxa, el tanto de la victoria ante Querétaro.

“Para mi el Club Necaxa lo es todo. Es mi primer equipo, el equipo que me dio la confianza, el equipo de mi debut… Es un equipo único para mí, inolvidable“, expresó.

Por último, dejo en claro sus altas aspiraciones: “Nunca le he puesto un techo a mis sueños. Poderme consolidar en primera división y de ahí para arriba. Irme a Europa y por qué no, ser de los mejores jugadores a nivel de élite“. Así concluye la entrevista de Heriberto Jurado con Necaxa.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News