Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Nicolás Freiré seguirá la maldición del capitán en Pumas?

Por: Enrique Samano 28 May 2023

¿Nicolás Freiré seguirá la maldición del capitán en Pumas?

Nicolás Freiré no viajo a la pretemporada, por lo que se habla de una posible salida, ¿continuara la maldición del capitán en Pumas?

Nicolás Freiré no viajó a Acapulco para hacer la pretemporada con el equipo de Pumas de cara al Apertura 2023 y la Leagues Cup. La directiva Auriazul escuchará ofertas por el argentino, por lo que el central podría continuar con la maldición del capitán del equipo universitario.

Este video te puede interesar

El futbolista llegó a Pumas en el Apertura 2019 procedente del Quito de Ecuador para ponerse bajo las órdenes del técnico español Michel. Siendo de lo más destacado en el plantel Auriazul, pues en su primer torneo disputó todos los encuentros, aunque el equipo no logró acceder a liguilla.

Freire cuenta con la experiencia, de haber jugado en Europa con el Zwolle de la Eredivisie, al igual que jugó en la liga argentina y ecuatoriana. Con el paso del tiempo, Freire logró hacerse con el gafete de capitán. Con información de Adriana Maldonado de ESPN, se habla de que la directiva escuchará ofertas por el central, por lo que podría continuar con la maldición del capitán en CU.

¿Cuál es la maldición del capitán en Pumas?

En los últimos años en el Pedregal, se habla de que el jugador que porta el gafete de capitán de la institución es vendido. Cosa que desde 2016 ha venido ocurriendo a menudo con los Universitarios. Varios jugadores han salido después de portar el gafete de líder del equipo.

Darío Verón, fue de los últimos referentes en Pumas pues ganó cuatro títulos, salió en 2016, siendo el capitán del equipo. Posterior a la salida del paraguayo diversos jugadores han ocupado el gafete, hoy ninguno forma parte del equipo.

Gerardo Alcoba fue capitán durante el Apertura 2017, donde incluso logró un gol. Al inicio del Clausura 2017 fue transferido a Santos, donde incluso logró ser campeón.

Pablo Barrera, Víctor Malcorra y Alfredo Saldívar fueron los encargados de representar a los Pumas como capitanes, durante 2019-2020. Ante el inicio del Guardianes 2020 los tres jugadores fueron vendidos a diferentes equipos.

Para el Guardianes 2020, Andrés Iniestra fue el capitán. Ante una baja de juego en el torneo y problemas extra cancha el mediocampista fue prestado a FC Juárez para el Guardianes 2021. Hoy Iniestra juega en San Luis.

En el Guardianes 2021, Juan Pablo Vigón fue el capitán, la directiva decidió venderlo a Tigres al final del torneo.  Para el Apertura 2021 y Clausura 2022, Alan Mozo, Freiré y Alfredo Talavera fueron los tres capitanes escogidos por el equipo. Al finalizar la temporada Mozo salió a Chivas y Talavera a FC Juárez.

Ante la posible salida de Freiré, el equipo del Pedregal continuará sin encontrar un capitán fijo, Nicolás logró con Pumas dos finales una del Guardianes 2020 y otra de la Liga de Campeones. Además, en más de 100 partidos ha aportado seis goles y tres asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolas Freire (@nicofreire23)

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News