Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Osorio responsabilizó a jugadores por derrota ante Brasil

Por: Staff FT 31 May 2020

El director técnico consideró que a los jugadores les faltó mentalidad y seguridad para enfrentarse a Brasil en el Mundial de Rusia 2018


Osorio responsabilizó a jugadores por derrota ante Brasil

Dos años después de la eliminación de la Selección Mexicana en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio habló al respecto y consideró que fueron los jugadores los responsables por la derrota ante Brasil.

En entrevista con ESPN, el estratega colombiano mencionó que previo a enfrentar a los brasileños, en el vestidor mexicano hubo silencio cuando les cuestionó si estaban listos para el partido.

Este video te puede interesar

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores’”, reveló el actual entrenador del Atlético Nacional.

“Es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (el corazón), de aquí (la mente), de tener valor moral para jugar contra los mejores”enfatizó el estratega. Añadió que también marcó diferencia el nivel de los jugadores, pues el Tri no tenía futbolistas de tan alto nivel como los de Brasil.

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo (…)  Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera”.

En ese sentido, Osorio insistió que el plantel de México era más limitado que el de Brasil. Consideró que en el ataque solamente contaban con jugadores como Carlos Vela, mientras que en mediocampo solo estaba Héctor Herrera en un nivel similar al de los brasileños. “La diferencia está en los jugadores” sentenció Osorio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?