Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Phil Foden y Diego Lainez, rivales en 2017 con presentes muy contrastantes

Por: Futbol Total 04 Dic 2022

Phil Foden y Diego Lainez, rivales en 2017 con presentes muy contrastantes

Phil Foden se convirtió en uno de los jugadores claves para que Inglaterra sellara el triunfo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Phil Foden se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. El jugador del Manchester City fungió como una de las piezas claves para que Inglaterra pudiera derrotar a Senegal, y con ello, lograra superar los Octavos de Final de la Copa del mundo de Qatar 2022. Al mencionar al atacante inglés, es inevitable no pensar en Diego Lainez, quien en el Mundial Sub -17 de la India en 2017 peleó por ser el mejor jugador de dicho torneo.

Este video te puede interesar

En aquel certamen, la selección mexicana se quedó en la ronda de los Octavos de Final al caer ante Irán, sin embargo, las actuaciones de Diego Lainez no pasaron desapercibidas; catalogándolo como uno de los mayores prospectos del futbol mexicano. Por otra parte, se encontraba el inglés Phil Foden, quien logró convertirse en parte fundamental para que Inglaterra se proclamara campeona del Mundo en el torneo; por consecuencia el futbolista del Manchester City se convirtió en el mejor jugador del torneo, al recibir el Balón de Oro. 

Phil Foden y Diego Lainez, rivales en 2017 con presentes muy contrastantes 0

Presentes contrastantes

Tras finalizar dicho torneo, ambos jugadores pudieron debutar en el máximo nivel de sus respectivos equipos en 2017, Lainez con América y Foden con el Manchester City. Sin embargo, las carreras de ambos tuvieron contrastes muy marcados, ya que si bien, el canterano americanista logró que sus participaciones con el primer equipo fueran constantes, el inglés ya podía gozar de minutos en los torneos de Copas y esporádicamente en la Premier League, una situación que influyó en su desarrollo.

Cuando Diego Lainez logró salir campeón con América dio el salto al futbol de Europa en 2018 con el Betis. Sin embargo, su llegada al futbol español fue complicada, a tal grado que en las últimas temporadas fue borrado por completo. Mientras tanto, Phil Foden fue incrementando considerablemente sus apariciones con el City, a tal grado de afianzarse como titular del equipo que dirige Pep Guardiola. 

Hoy, el presente de ambos es sumamente contrastante;  ya que el futbolista mexicano busca afianzarse en el futbol de Europa pese a no haber sido considerado para acudir al Mundial de Qatar 2022; mientras que el otro, ya ha ayudado a que su selección esté luchando por proclamarse campeón del Mundo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News