Giménez regresó a México para tramitar su visa de trabajo
El mexicano Santiago Giménez podría perderse las primeras jornadas de la Eredivisie con el Feyenoord, pero su participación con el club es un hecho. El ex delantero de Cruz Azul acaba de firmar contrato con el equipo holandés y se unirá a Erick Gutiérrez y Edson Álvarez como los mexicanos que juegan en los Países Bajos.
El Feyenoord buscó cerrar el fichaje de Giménez lo más pronto posible. Desde que se hicieron publicas las negociaciones hasta que se concretó el traspaso hubo una semana y media de distancia. De hecho ‘Santi’ ya pasó los exámenes médicos y está listo para debutar, solo falta un detalle para esto.
La cadena de TUDN informó que Giménez todavía no tiene su visa de trabajo y viajó a México de regreso para obtenerla. El problema es que el documento no se le entregará de inmediato. La visa llegará en un máximo de 10 días, pero el primer partido del Feyenoord será en 6 días. Con suerte el mexicano llegará para la segunda jornada, pero le faltará tiempo de adaptación.
@Feyenoord 🟥⬜️ 😀 pic.twitter.com/nF6bIwTzQo
Este video te puede interesar
— Santiago Gimenez (@Santgimenez_) July 29, 2022
El equipo holandés se llevó al joven mexicano en su mejor momento. Santiago ha estado en Cruz Azul desde las fuerzas básicas, ascendió poco a poco y desde el 2018 ha tenido minutos con el primer equipo. Tenía dos temporadas como suplente y por fin en el Apertura 2022 fue su momento de brillar, mismo que no desaprovechó.
En sus primeros 6 partidos marcó 6 goles, esto convenció a los de Rotterdam de ficharlo. Le pagaron 4 millones de euros a Cruz Azul por el 50% de la carta del jugador, con la opción de comprar más en un futuro.
Ahora es un hecho, Santiago Giménez jugará con el Feyenoord en la Eredivisie, pero el ariete mexicano no podrá estar al menos en la primera jornada por problemas de la visa de trabajo.