Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Premier League ucraniana, suspendida; incertidumbre por invasión rusa

Por: Futbol Total 28 Abr 2022

Premier League ucraniana, suspendida; incertidumbre por invasión rusa

La Premier League ucraniana fue suspendida luego que la Asociación Ucraniana de Futbol no ha visto las condiciones óptimas; la invasión rusa no lo permite

La Premier League ucraniana fue suspendida luego que la Asociación Ucraniana de Futbol ha declarado la temporada 2021-2022 inconclusa; esto tras la invasión rusa y la incertidumbre que esto genera en el futbol del país.

Este video te puede interesar.

Luego de una reunión de los clubes ucranianos se anunció que, la clasificación que había el 24 de febrero debido a la invasión rusa, se considera definitiva; “porque el campeonato no puede disputarse por entero”. A pesar que el Shakhtar Donetsk era el líder al momento, no se otorgará premio alguno.

Jürgen Klopp y Liverpool renuevan contrato: ¿Qué le falta por ganar al alemán?

Esto también deja en pausa los clasificados para las competencias de UEFA; Champions League, Europa League y Conference League. De esta forma, se espera que la Federación Ucraniana de Futbol sea quien interceda finalmente.

Sin condiciones para volver

De esta forma, la Premier League ucraniana fue suspendida de la temporada 2021-2022; la invasión rusa ha sido clave y de igual forma no existen, ni de cerca, las condiciones óptimas para practicar el futbol.

Son 16 equipos dentro de la primera división ucraniana; y uno de ellos, el FC Mariúpol está ahora en territorio bajo control ruso, además que el estadio de Desna de Cherníhiv quedó destruido debido a los bombardeos sufridos, mismos que dejaron un cráter en la cancha y derribaron parte de la grada.

Por otro lado, los equipos de Shakhtar Donetsk y Dynamo de Kiev se encuentran de gira en Europa para disputar varios partidos a beneficio y recaudar fondos para personas afectadas por la guerra.

Para el Skakhtar y Zorya de Luhansk, estas mudanzas y problemas con respecto a conflictos bélicos y políticos no son ajenos; pues ya en otras ocasiones han tenido que mudarse por la misma razón.

Finalmente está la Selección de Ucrania, misma que puede calificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Están en el repechaje de UEFA, mismo al que deberán enfrentarse ante Escocia el 1 de junio y en caso de avanzar, intentar conseguir el boleto vs Gales.

Bayern Munich y los equipos con más títulos de liga consecutivos en Europa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News