Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

PSG advierte: va por su primera Champions League, con Messi como líder

Por: Ángeles Corchado 14 Sep 2021

PSG advierte: va por su primera Champions League, con Messi como líder

Con un equipo de ensueño comandado por Messi, Mbappé y Neymar, el PSG busca levantar su primera Liga de Campeones junto a los nuevos ‘Galácticos de París’.

Como el segundo equipo más costoso del orbe (998.45 M€) y la considerada, mejor plantilla de la actualidad, PSG no tiene otra opción más que  llegar a la cita en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia, que verá al próximo monarca de la Champions League. El París Saint Germain formó un equipo de época que comandará nada más y nada menos que el astro argentino Lionel Messi, quien está decidido a darle al cuadro francés su primera ‘Orejona’. Tanto aficionados, como detractores, están a la espera de que el cuadro parisino finalmente conquiste la Liga de Campeones, y tal parece que esta es la temporada perfecta para lograrlo.

Es momento de que los millones en inversión rindan frutos

Este video te puede interesar

Los campeonatos locales han dejado de ser suficientes desde hace varios años. El título de Europa es lo único que puede satisfacer el hambre de una afición, que ahora cuenta con uno de los más grandes futbolistas de la historia. ‘La Pulga’ es la nueva piedra angular en el poderío ofensivo que ya conformaban estrellas de élite mundial como Neymar, Mbappé y Di María.

Su arribo se suma a la reciente incorporación del excapitán merengue Sergio Ramos, quien está listo para brillar en el equipo de ensueño. Su nueva historia y los hipotéticos hitos ya recorren los campos del Parque de los Príncipes, etapa que ha sido ‘bautizada’ por su afición y la prensa como “Los Galácticos de París”.

Ficha PSG

El segundo equipo más costoso del orbe, PSG, planea conquistar su primera Champions con un equipo plagado de estrellas.

 

El más grande negocio del universo

De manera irónica, París Saint Germain solo gastó 76 millones de euros en la ventana veraniega de traspasos. Reunió a Messi y Ramos, quienes eran los capitanes y líderes de los más grandes equipos del planeta. Contrató al arquero italiano Gianluigi Donnarumma, flamante campeón de la Eurocopa, y al neerlandés Georginio Wijnaldum , exestrella del Liverpool.

Entre los cuatro jugadores se suma la jugosa cantidad de 180 millones de euros, y todos ellos llegaron completamente gratis, lo que habla del gran manejo de negocios del PSG. De hecho, su contratación más costosa fue la del defensa Achraf Hakimi, quien llegó procedente del Inter de Milán a cambio de 66 millones de dólares. Sin duda, es el mercado de fichajes más inteligente e imponente de cualquier club en la historia del balompié.

La galaxia, astro por astro

Pese a contar con un enorme poderío en cada una de sus líneas, con Ramos, Marquinhos y Hakimi en la defensa; Wijnaldum, Draxler, Gueye y Verrati en medio campo, además de la dura competencia que existe en la portería entre el costarricense Keylor Navas y el italiano Donnarumma, el sector más fuerte es el ofensivo. En dicha zona hay campeones y subcampeones del mundo dispuestos a combinar un ataque exquisito.

El protagonista será Messi, quien estará acompañado por Di María y Mbappé por los extremos, además del astro brasileño Neymar, su cómplice en el Barcelona y con quien ganó el triplete en la temporada 2014/15. Ahora, el equipo francés cuenta con el segundo máximo goleador histórico del torneo. ‘La Pulga’ acumula 120 tantos, todos ellos con el escudo culé, por lo que el primer gol de Messi en Champions con el PSG será memorable.

Alineación ideal del PSG

Messi, Neymar, Mbappé, Ramps, Di María y compañía se preparan para destilar talento en la Champions League.

La estrella que falta en cielo parisino

El once que presume Pochettino intimida a cualquiera y es el candidato número uno para levantar la ‘Orejona’. Asimismo, Messi desea conquistar su quinta Champions en el cierre de su envidiable carrera, similar sentimiento al del español Sergio Ramos. El PSG parece completar una maquinaria imparable que ya lucía aceitada con la experiencia de Neymar y Di María, la juventud de Mbappé y en la meta la seguridad de Keylor Navas.

No obstante, la llegada de hombres como Donnarumma, Hakimi y Wijnaldum han atado todos los cabos sueltos en los que podrían encontrar oportunidad los rivales, por lo que línea por línea, PSG es el equipo más completo de la presente Champions League.

Las 16 orejonas a las que apela PSG

Pese a que el club no posee ningún título de Champions, entre su constelación brillan 16 orejonas. Solo con Sergio Ramos, Messi y Keylor, suman en conjunto 11 títulos continentales, aunados a los campeonatos de Neymar, Di María, Hakimi, Wijnaldum y Rafinha. No conforme con ello, en la plan- tilla parisina también sobresalen dos campeones del mundo: Kimpembe y Mbappé. Este último, llamado a ser el futuro del fútbol mundial y quien además es el jugador más valioso de la máxima competición europea, gracias a su tasa de 160 MDE.

Ubicado en el Grupo A, el equipo de Pochettino tendrá como rivales al poderoso Manchester City de Pep Guardiola, al Leipzig de la Bundesliga alemana y al Brujas de Bélgica, por lo que está obligado a competir por el liderato del sector contra los ‘citizens’, actuales subcampeones del torneo. La pregunta es, ¿será Messi el goleador del equipo con Neymar y Mbappé al lado?

Este artículo es un extracto de la edición septiembre – octubre 2021 de Futbol Total: “La galaxia a vencer”; el cual puede leer aquí.

Foto perfil de Ángeles Corchado
Ángeles Corchado
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News