Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Jugadores que terminan contrato después del Guard1anes 2021

Por: Futbol Total 03 May 2021

Pumas: Jugadores que terminan contrato después del Guard1anes 2021

Los universitarios quedaron fuera del repechaje en el Guard1anes 2021 y ahora la directiva tendrá que analizar los jugadores que permanecerán en el plantel

Los Pumas no pudieron vencer al América este domingo en Ciudad Universitaria y perdieron su oportunidad de clasificar al repechaje. Después del subcampeonato del semestre pasado, quedar fuera de la reclasificación es un fracaso para los universitarios y ahora la directiva deberá analizar si renueva a los jugadores que terminan contrato.

Este video te puede interesar

El Guard1anes 2021 fue un desastre para los dirigidos por Andrés Lillini, que estuvieron lejos de mostrar la actitud que tuvieron en el Guard1anes 2020. La salida de Carlos González pesó de manera evidente, así como la ausencia de Juan Ignacio Dinenno en las primeras jornadas por lesión.

Sin embargo, del resto del plantel solo algunos futbolistas como Johan Vásquez Alfredo Talavera mostraron regularidad. El resto dejó mucho que desear y la directiva podría tener argumentos para no quererlos más en el club. No obstante, el problema es la falta de recursos para fichar refuerzos. Por ello, Jesús Ramírez Leopoldo Silva tendrán que hacer un análisis exhaustivo.

Jugadores que terminan contrato después del Guard1anes 2021

Alfredo Talavera, Juan Iturbe Facundo Waller finalizan contrato con los universitarios en junio de este año. En el caso del arquero, la intención de la directiva es conservarlo y en febrero el presidente deportivo, Jesús Ramírez, aseguró que renovarían su contrato al final del torneo.

En el caso del paraguayo y el uruguayo, luce difícil que permanezcan en el club. Desde el semestre pasado se especuló que Iturbe saldría del club. Sin embargo, se quedó luego que no le encontraron acomodo en otro equipo. Ahora podría marcharse libre y ya le correspondería a él buscar dónde continuar su carrera.

En cuanto a Waller, llegó en préstamo con opción a compra procedente del Plaza Colonia. Según versiones extraoficiales, los universitarios tendrían que pagar un millón de dólares, mismo que se sumaría a otro millón que abonaron en agosto del 2020 como tarifa por el préstamo.

En febrero de este año, Jesús Ramírez afirmó que la decisión de mantener a Iturbe y Waller dependería del técnico Andrés Lillini. Sin embargo, la continuidad del estratega tampoco está garantizada según algunos rumores.

Jugadores que terminan contrato a final de año

Además de los tres futbolistas mencionados, hay otros cinco que en diciembre de este año podrían marcharse gratis y que desde verano pueden negociar con otros clubes. Se trata de Gabriel Torres, Julio González, Leonel López, Johan Vásquez Jerónimo Rodríguez. 

De los cinco, Vásquez fue el más regular y con quien la directiva buscaría una renovación. En cuanto al arquero González, respondió bien cuando se le requirió, mientras que Rodríguez perdió la titularidad en los últimos cuatro juegos.

Por su parte, Torres finaliza su préstamo y regresaría a la Universidad de Chile. El delantero estuvo lejos de ser determinante para los universitarios, independientemente de que fue su primer torneo en el futbol mexicano. Y López no logró consolidarse en el esquema de Lillini, por lo que podría no continuar en el club según diversos medios.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News