MENU
PUBLICIDAD

Pumas y América definirán todo en el Azteca

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Pumas y América definirán todo en el Azteca
PUBLICIDAD

América y Pumas empatan a un gol en el Partido de Ida de las Semifinales de la Liga MX en un duelo donde los arqueros de ambas escuadras se robaron el espectáculo con grandes atajadas impidiendo que el marcador fuera más abultado.

Los goles cayeron a cargo de Diego Lainez en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo Martín Rodríguez puso el empate para los Pumas.

En la primera parte América comenzó más insistente, a los 6′ minutos Oribe Peralta tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo se fue apenas a un lado del arco rival. Fue al 14′ cuando Diego Lainez se hizo presente en el marcador, luego de un desborde por la banda donde encaró y fue dejando rivales en el camino para mandar su tiro al poste de Saldivar que no logró detener el balón, lo que significó el primer tanto del encuentro.

Tras el gol americanista, Pumas se fue al frente en busca del empate, pero sus embates fueron bien detenidos por Agustín Marchesín quien salvó en varias ocasiones su arco. Sin embargo, en el minuto 40′ los azulcremas tuvieron la oportunidad de hacer más grande la ventaja pero el ‘Pollo’ Saldivar atajó dos veces en la misma jugada.

Para la segunda mitad, Pumas tomó el control del partido y a los 50′ minutos del tiempo regular, Martín Rodríguez remató dentro del área y firmó el empate para los universitarios.

A los 66′ minutos otra vez Pumas tuvo en sus manos la ventaja, pero Carlos González se tardó en definir ante la salida de Marchesín quien achicó bien y evitó el segundo de los locales.

La polémica llegó a los 72′ cuando una mano de Quintana dentro del área universitaria, fue revisada por el VAR y sancionada por el silbante como penal a favor de las Águilas, sin embargo, Roger Martínez no pudo darle la ventaja a su equipo, ya que Alfredo Saldivar atajó la pena máxima.

A los 79′ otra vez Carlos González tocó la puerta del rival, cuando disparo de media distancia pero Agustín Marchesín alcanzó a desviar y el esférico se estrelló en el poste.

En la recta final del tiempo regular, otra vez el arquero azulcrema apareció en el encuentro al hacer una tremenda atajada ante el disparo de Barrera.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Azteca a las 18:45 horas, con el empate América tiene la ventaja por el gol de visitante y su posición en la tabla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD