Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: La exorbitante inversión que han hecho para la Copa del Mundo

Por: Futbol Total 21 Nov 2022

Qatar 2022: La exorbitante inversión que han hecho para la Copa del Mundo

Para Qatar 2022 se ha realizado una exorbitante inversión de cara a la Copa del Mundo; ha sido el evento futbolístico más caro en toda la historia

Para Qatar 2022 se ha realizado una exorbitante inversión de cara a la Copa del Mundo; sin duda alguna el país ubicado en el oeste de Asia se dio a la tarea de trabajar arduamente durante los doce años que estuvieron preparando el certamen y esto ha significado un gasto bastante importante.

Este video te puede interesar.

Ya desde el 2017, incluso antes del Mundial en Rusia, se estaba anticipando que se movía demasiado dinero alrededor de la organización; Ali Cherif al-Emadi, ex ministro de finanzas de Qatar indicó que el país se estaba gastando una cantidad de 500 millones de dólares por semana en proyectos de infraestructura.

Mundial Qatar 2022 por SKY Sports y BlueToGo: Precio, paquetes, cómo contratarlo y qué se necesita

Mismos donde iban incluidas mejoras en carreteras, hoteles, estadios y aeropuertos. Esto con el objetivo de preparar a toda la nación del Medio Oriente para albergar el evento deportivo, pero esto lo convirtió de inmediato en el Mundial más caro de toda la historia.

En Qatar se gastan demasiado dinero para el Mundial

De esta forma, para Qatar 2022 se ha realizado una exorbitante inversión de cara a la Copa del Mundo; sin duda alguna, se trata del evento más costoso para el futbol. Una de las razones por las que FIFA se decidió darle el magno evento al país fue por las cantidades de dinero que sabían podían manejar

Quien ha realizado estimaciones al respecto es la revista Forbes; misma que vaticina que Qatar se ha gastado una cifra cercana a los 220 mil millones de dólares para realizar la Copa del Mundo y ser el anfitrión del certamen. Indican que esto representa 15 veces más de lo que se gastaron en Rusia 2018.

Por otro lado, se estima que son 4.7 mil millones de dólares los ingresos esperados de la FIFA por la Copa del Mundo; esto entre derechos de transmisión por televisión, los derechos de marketing, la venta de boletos y los derechos de hospitalidad. Una cantidad bastante baja considerando lo que han invertido y gastado para hacerse con el certamen.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido una inversión bastante alta

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido una inversión bastante alta

Qatar 2022: Las 5 selecciones con mayor valor del Mundial

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News