Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar directo a cuartos de final de Liguilla?

Por: Futbol Total 17 Oct 2021

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar directo a cuartos de final de Liguilla?

Cruz Azul se encuentra fuera de los 4 primeros lugares y necesitará un buen cierre para avanzar directo a cuartos de final de la Liguilla

Cruz Azul sigue sin tomar ritmo en el Apertura 2021 y aunque se mantiene en zona de repechaje, la clasificación directa a cuartos de final de Liguilla todavía se mantiene a distancia. La Máquina empató a un gol contra Tigres y con ello perdió la oportunidad de empatar en puntos a Rayados de Monterrey, actualmente cuarto de la clasificación.

Este video te puede interesar

Entre lesiones y convocados a selección, los cementeros no han tenido plantel completo este semestre. Y con los elementos que cuenta, Juan Reynoso no ha encontrado un funcionamiento óptimo y no ha sumado victorias consecutivas. A pesar de ello, todavía tienen esperanza de alcanzar la clasificación directa.

Lo que necesita Cruz Azul para el boleto directo a cuartos de final

El equipo de la Noria tiene un partido pendiente en el Apertura 2021, lo que le da cierto colchón ante sus rivales. Además, el juego es contra el León, un rival directo en la búsqueda de un sitio entre los 4 primeros de la tabla de clasificación. 

Con el partido ante la Fiera y las jornadas faltantes, a Cruz Azul le quedan por disputarse 15 puntos, de los cuales tendría que ganar al menos 13 para finalizar entre los 4 primeros de la tabla. Es decir, que en caso de perder uno de sus juegos restantes su destino ya no quedaría únicamente en sus manos.

Después de dos torneos, el promedio de puntos necesarios para clasificar directo a Liguilla todavía no está definido. En el Guard1anes 2020, Rayados con 29 puntos y Tigres con 28 quedaron fuera de los 4 primeros. Mientras que en el Guard1anes 2021 a Puebla y Monterrey le bastaron 28 unidades para clasificar.

En ese mismo sentido, si bien 30 puntos serían una buena cosecha, con los partidos que todavía faltan por disputarse, incluso con esa cantidad Cruz Azul podría quedar fuera si los otros clubes ganan el resto de sus partidos. Por ello, con 31 unidades podría amarrar boleto sin depender de nadie más. 

No obstante, en las siguientes jornadas la cantidad podría cambiar depeniendo de los resultados que se vayan dando. De los partidos pendientes de la Máquina, 3 rivales también están en la lucha por una mejor posición, por lo que serán encuentros fundamentales para sus aspiraciones.

Partidos por jugar de Cruz Azul

  • Visita a Atlas Jornada 14
  • Visita a Chivas Jornada 15
  • Recibe a América Jornada 16
  • Recibe a León Jornada 12 (pendiente)
  • Visita a Pumas Jornada 17
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News