Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Ariel Holan, el técnico que llegaría a León?

Por: Futbol Total 10 May 2021

¿Quién es Ariel Holan, el técnico que llegaría a León?

El argentino se perfila como el principal candidato para hacerse cargo de la Fiera y solo faltaría el anuncio oficial por parte del club

León quedó eliminado del torneo Guard1anes 2021 en el repechaje, al caer en penales contra el Toluca. Ello significó el adiós de Ignacio Ambriz, técnico que los llevó al campeonato de Liga MX en el pasado Guard1anes 2020. Ahora, su lugar lo tomaría el argentino Ariel Holan, quien ha dirigido en Sudamérica.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la Fiera eligió a Holan como su nuevo estratega y ya habría un acuerdo con el presidente de los Esmeraldas, Jesús Martínez Murguía. El técnico argentino firmaría un contrato hasta junio de 2022, con opción a extenderlo un año más, hasta verano de 2023.

¿Quién es Ariel Holan?

Ariel Holan es un técnico argentino originario de la localidad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera como director técnico de hockey y por diez años se desempeñó en esa función. Dirigió en los principales clubes argentinos y con la Selección Femenina de Uruguay ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. 

Ese mismo año inició su carrera en el futbol profesional, como colaborador de Jorge Burruchaga, con quien estuvo en el Arsenal de Sarandí , Estudiantes de la Plata Independiente de Avellaneda Banfield. También formó parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en River Plate y también en Banfield. 

Como director técnico su primer equipo fue Defensa Justicia, donde dirigió de 2015 a 2016. Posteriormente estuvo en Independiente de 2017 y 2019, y entonces emigró a dirigir en el extranjero. Fue técnico de la Universidad Católica de Chile entre 2020 y 2021, cuando salió del club para hacerse cargo de Santos de Brasil. 

Sin embargo, con los brasileños solo estuvo un par de meses, ya que en el pasado abril renunció a su cargo después de apenas 12 partidos dirigidos. 

Sus títulos

  • Primera División – Universidad Católica de Chile – 2020
  • Copa Sudamericana – Independiente – 2017
  • Copa Suruga Bank – Independiente -2018

Sus números

  • Defensa y justicia – 41 partidos dirigidos – 14 triunfos, 12 empates y 15 derrotas
  • Independiente – 100 partidos dirigidos – 48 triunfos, 29 empates y 23 derrotas
  • Universidad Católica de Chile – 46 partidos dirigidos – 23 triunfos, 13 empates y 10 derrotas
  • Santos – 12 partidos dirigidos – 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News