Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Richy Ledezma, el mexicoamericano que ganó la Copa con el PSV y Erick Gutiérrez?

Por: Futbol Total 17 Abr 2022

¿Quién es Richy Ledezma, el mexicoamericano que ganó la Copa con el PSV y Erick Gutiérrez?

A sus 21 años, Ledezma ya tuvo sus primeros minutos con el PSV

El PSV levantó la Copa de Holanda y Erick Gutiérrez marcó un gol en la final, curiosamente, en le banca había un mexicoamericano de tan solo 21 años, conocido como Richy Ledezma. A pesar de que no tuvo minutos en el juego decisivo ante el Ajax, Ledezma es considerado como una joven promesa del equipo. El PSV lo ha pulido en su cantera. Esperan que en un futuro sea una de sus grandes ventas.

Este video te puede interesar

https://twitter.com/richydezma/status/1515791137868550148

Richy tiene raíces mexicanas y nació en Estados Unidos. Por ello el jugador cuenta con doble nacionalidad. Hasta el momento todavía no ha jugado ningún partido oficial con ningún país, por lo que todavía es libre de elegir a cualquiera de los dos. Sin embargo, Ledezma ha sido llamado a los representativos sub-19, sub-20 y sub-23 de las ‘Barras y las Estrellas’. 

Te podría interesar: ¿Cuántos títulos han ganado los mexicanos en el PSV?

Richard comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Real Salt Lake. Su capacidad destacada le valieron para firmar con el PSV en el 2019. Primero pasó por las categorías inferiores del equipo, pero ha ido ascendiendo rápidamente. Estuvo en la sub-19 y sub-21, pero ya es considerado con el primer equipo.

Se desempeña como mediocampista ofensivo. Se le nota cómodo por detrás de los delanteros. También ha jugado como extremo izquierdo y como media punta. Esta temporada hizo su debut en la Eredivisie, en un partido ante el Go Ahead Eagles.

Te podría interesar: ¿Cuántos títulos han ganado los mexicanos en el PSV?

El PSV parece apostar por él y es probable que la próxima temporada tenga más oportunidades. Respecto a la Selección Nacional, el representativo más interesado en él ha sido Estados Undios. En contraste México no ha tenido acercamientos con él para que juegue con el ‘Tricolor’.

Richy Ledezma es compañero de Erick Gutiérrez en el PSV, tiene 21 años y ya consiguió su primer título con el club.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News