Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quitar VAR podría generar ahorros a la Liga MX

Por: Staff FT 04 May 2020

Eliminar el VAR podría suponer un importante ahorro económico para la Liga MX ante la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus


Quitar VAR podría generar ahorros a la Liga MX

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en la economía a nivel mundial y el futbol no ha sido la excepción. En este sentido, una de las alternativas que podría considerar la Liga MX es la de quitar el servicio de videoarbitraje (VAR) una vez que se reanude la actividad del Clausura 2020.

Durante el programa de Marcaje Personal de Azteca Deportes, eliminar el VAR traería un importante ahorro para la Liga MX para las siete jornadas que faltan del Clausura 2020, además de Liguilla. No obstante, de momento no es una opción que esté sobre la mesa, solo una alternativa que en su momento podría analizarse.

Este video te puede interesar

De igual manera, según el diario El Universal, quitar el VAR por dos años podría evitar el gasto de 60 millones de pesos al año, es decir, un total de 120 millones de pesos. Sin embargo, es un tema que habría que analizarse solamente desde el punto de vista económico, sino también en cuestión de su aportación al juego.

Desde que se implementó, el VAR ha generado más polémica en lo que se refiere al arbitraje. Aunque en algunos encuentros ha decidido bien y otorgado más justicia, en otros solo ha provocado mayor especulación respecto al nivel de preparación de los silbantes, tanto en campo como los encargados del video.

Por ello, suspender por un periodo el sistema del VAR podría ayudar a replantearlo. En cuanto a lo económico, este servicio implica entre 15 y 7 mil pesos que se paga a los árbitros que revisan los videos. A eso se suma el costo de la operación de cada unidad móvil.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?