Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez, el gran aprendiz del Chucho Benítez

Por: Futbol Total 15 Jul 2020

Raúl Jiménez, el gran aprendiz del Chucho Benítez

El lobo mexicano del Wolverhampton aprovecha los consejos que Christian Benítez le dio para ser un mejor delantero.

Con su espectacular gol de este miércoles contra el Burnley, Raúl Jiménez dejó en claro que le aprendió bien a Christian ‘Chucho’ Benítez en el arte de rematar a la portería.

Hace unos días, el goleador mexicano del Wolverhampton reconoció en un Live de Facebook que el delantero ecuatoriano fallecido en 2013 “fue un gran jugador al que le debo mucho, me daba muchos consejos”.

Jiménez debutó con el América el 9 de octubre de 2011 como titular ante el Morelia en el estadio Azteca. Usaba el número 47. Alfredo Tena lo consideró al no poder contar con Benítez que había llegado a las ‘Águilas’ desde ese torneo de Apertura.

Seis días después, el 15 de octubre, el América visitó al Monterrey en el estadio Tecnológico y ese día Benítez y Jiménez jugaron juntos por primera vez en la primera división mexicana.

En ese entonces, Raúl era un muchacho de 20 años mientras que Christian tenía 25, y ya había jugado en la Premier League con el Birmingham City en la temporada 2009-10.

A partir del Clausura 2012, el mexicano y el ecuatoriano comenzaron a consolidarse como gran dupla goleadora americanista bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“Raúl Jiménez y Christian Benítez es la mejor delantera que he tenido”, compartió el ‘Piojo’ Herrera en junio pasado.

Con el América, Raúl y Christian fueron campeones de liga en el torneo Clausura 2013. Los dos anotaron penalti en la tanda decisiva del partido de vuelta de la final contra Cruz Azul en el estadio Azteca aquel inolvidable 26 de mayo; Jiménez tiró el primero y Benítez el segundo.

En ese Clausura 2013, el América hizo 39 goles: 10 fueron del mexicano y 17 del ecuatoriano.

“Me tocó vivir muchas cosas con él”, recordó Jiménez de Benítez, y agradecido expresó que “le debo mucho”.

Con el gol de este miércoles ante el Burnley, Raúl Alonso Jiménez llegó a 26 en esta temporada 2019-20: 17 en la Premier League y 9 en la Europa League.

En su carrera, Jiménez lleva 139 goles: 113 con clubes y 26 con selección.

“Sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer”, comentó el Lobo mexicano  del Wolverhampton, agradecido por las enseñanzas del ‘Chucho’ Benítez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News