Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez llega por primera vez a 25 goles en una temporada

Por: Futbol Total 12 Jul 2020

Raúl Jiménez llega por primera vez a 25 goles en una temporada

El delantero mexicano volvió a marcar después de dos partidos y alcanzó los 25 goles con el Wolverhampton en todas las competencias

El mexicano Raúl Jiménez se sigue superando a sí mismo y este domingo llegó a 25 goles con el Wolverhampton en todas las competencias esta temporada. El atacante abrió el marcador de penal ante el Everton en esta jornada y llegó a 16 goles en la Premier League, reafirmando de esta manera que atraviesa la mejor campaña de su carrera hasta el momento.

Este video te puede interesar

Además de sus 16 goles en la Premier League, Jiménez hizo 6 goles en la fase previa de la Europa League y 3 en la Europa League. Con ello supera la marca de Javier Hernández, que en la temporada 2010-2011 hizo 20 goles con el Manchester United, del mexicano con más anotaciones en una sola campaña en Inglaterra.

De hecho, Jiménez está a un gol de igualar la mejor temporada que ‘Chicharito’ tuvo en su paso por Europa. En la campaña 2015-16, Hernández marcó 17 goles en liga y 26 en total en  todas las competencias con el Bayern Leverkusen, es decir, uno más de los que actualmente tiene el de Tepeji.

Por otra parte, Raúl es el primer jugador del Wolverhampton en sumar 25 goles o más desde la temporada 2008-09. En esa ocasión Sylvan Ebanks-Blake Agustus fue el máximo goleador de la Football League Championship, exactamente con 25 goles en el campeonato en el que los Wolves lograron el ascenso.

No obstante, además de sus goles, Jiménez se ha destacado con sus asistencias y esta temporada ha participado con 10 pases para gol. Eso lo deja empatado con Carlos Vela como el segundo mexicano con más participación en goles (35) en una sola campaña, ambos después de Hugo Sánchez. En el caso de Vela, lo logró en la temporada 2014-15, con la Real Sociedad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News