Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez llegó a 100 goles

Por: Ana Spindola 02 Mar 2019

Raúl Jiménez llegó a 100 goles

Y va por más goles

La temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton ha sido extraordinaria. El mexicano encontró con los ingleses la regularidad que necesitaba en Europa y este sábado llegó a cien goles en su carrera como futbolista profesional.

El mexicano hizo el segundo tanto en el triunfo del Wolverhamtpon contra el Cardiff, con lo que llegó a 13 anotaciones con los Wolves, 45 en el Viejo Continente. Con el Benfica, Jiménez anotó 31 goles mientras que con el Atlético de Madrid sólo hizo uno.

El resto de los goles del atacante mexicano fueron con el América, equipo que lo debutó en Primera División y con el que anotó 39 goles, y con la Selección Mexicana, con la que suma 16 tantos, uno de ellos la memorable chilena ante Panamá.

Puebla, su primera víctima

Jiménez debutó en Primera División con el América en el Apertura 2011 ante Morelia, bajo el mando de Alfredo Tena, al ingresar de cambio en lugar de Daniel Márquez en el segundo tiempo.

Sin embargo, tuvieron que pasar otros cuatro juegos para que Jiménez se estrenara como goleador. Fue ante el Puebla que anotó el primer gol de su carrera profesional, apenas a los dos minutos de juego, aunque al final su equipo perdió 3-2 dicho partido.

El más recordado

Un centenar de goles es un gran número para cualquier delantero. Sin embargo, no todos quedan grabados en la memoria de los aficionados y algunos se olvidan con facilidad.

No es el caso de Raúl Jiménez, que aunque haga otros cien goles siempre será recordado por uno muy particular. Fue el 11 de octubre de 2013 que México recibió a Panamá en el Estadio Azteca, con la necesidad de ganar para mantener vivo el sueño de ir al Mundial.

Oribe Peralta hizo el de la ventaja, pero Luis Tejeda empató el juego al 81′ y las esperanzas comenzaron a perderse. Sin embargo, Jiménez ingresó de cambio y poco antes del final hizo el tanto del triunfo con una chilena que le permitió al Tri llegar al repechaje.

Chilena Raúl Jiménez

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News