Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resultados de la Jornada 18 de la Liga MX

Por: Futbol Total 10 Nov 2019

Resultados de la Jornada 18 de la Liga MX

La jornada 19 promete un cierre espectacular pues siete equipos pelean por los últimos dos lugares disponibles en la liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX.

La Jornada 18 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX finalizó con la derrota de Cruz Azul ante Santos por un marcador de 3-1, resultado con el que los cementeros se despiden de cualquier posibilidad de clasificar a liguilla.

Este video te puede interesar

De esta manera Santos asegura el primer lugar de la clasificación, seguido por Necaxa (31), América (31), León (30), Tigres (29) y Querétaro (28), clubes que ya tienen su lugar en la liguilla del futbol mexicano.

En la séptima posición se encuentra Morelia con 27 unidades y una diferencia de siete goles, por lo que su participación en la siguiente ronda luce cercana.

El octavo lugar será el más peleado para la última fecha pues seis equipos aún aspiran a sumar 24 o más unidades. No obstante, los Rayados de Monterrey tienen en sus manos la clasificación ya que con un triunfo ante Atlas en el estadio BBVA asegurarían su participación en los cuartos de final.

Resultados de la Jornada 18:

 Morelia 3-2 Puebla

En un duelo lleno de volteretas, Monarcas Morelia rescató un valioso triunfo ante la Franja que los colocó en la séptima posición con 27 unidades y con un pie en la liguilla. Los tantos cayeron a cargo de Miguel Sansores en dos ocasiones y Fernando Aristeguieta, mientras que por los poblanos marcó Christian Marrugo y Diego Abella.

Veracruz 0-5 América

América fue claro dominador en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y con destacada actuación de Henry Martín golearon 5-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. Triunfo con el que cerraron su participación en la fase regular por lo que solo les resta esperar a su rival en los cuartos de final.

Tijuana 0-4 Monterrey

Los Rayados se presentaron en el estadio Caliente rescatando un importante triunfo que los mete de lleno a la liguilla, pues llegaron a la octava posición con 24 unidades. Las anotaciones de la contundente victoria fueron por conducto de Nicolás Sánchez por la vía de los once pasos, Rodolfo Pizarro con un golazo y en dos ocasiones Rogelio Funes Mori.

Atlético de San Luis 0-2 Necaxa

Atlético de San Luis quedó eliminado de la justa tras caer por un marcador de 2-0 ante los Rayados del Necaxa, equipo que llegó a 31 unidades ocupando el segundo lugar de la tabla general.

Tigres 0-0 Pachuca

Pese a tener más opciones de gol, los Tuzos fueron deficientes al ataque e igualaron a cero goles con Tigres en el estadio Universitario. Las buenas noticias para el conjunto hidalguense es que siguen con vida en el torneo pero deberán derrotar a Pumas para aspirar al octavo lugar.

Chivas 3-2 Querétaro

Los rojiblancos se aferran a llegar a liguilla y con el triunfo ante Querétaro por un marcador de 3-2 llegaron a 22 puntos, cifra que les permite aspirar a 25 unidades cuando reciban a Veracruz en la última jornada de la fase regular.

León 4-0 Toluca

La Fiera fue contundente ante Toluca y ante su afición golearon a los mexiquense 4-0, los goles fueron obra de Jean Meneses, Yairo Moreno, Iván Ochoa y José Juan Macías. Con este resultado los pupilos de Ignacio Ambriz escalaron a la cuarta posición con 30 unidades.

Pumas 1-1 Juárez

Pumas perdió la oportunidad de meterse de lleno a la lucha por clasificar a la fase final, pues dejaron escapar los tres puntos en casa y empataron ante los Bravos de Juárez.

Santos 3-1 Cruz Azul

Cruz Azul no aprovechó que los resultados de la jornada le favorecieron y ante Santos cayeron por un marcador de 3-1, firmando su eliminación de la justa. Los primeros goles de los laguneros cayeron cayeron en tan solo dos minutos: Gerardo Arteaga (32′) y Brian Lozano (33′) y el tercero llegó en la recta final por conducto de Octavio Rivero.

Estadísticas de la Liga MX

Liguilla al momento

1.-Santos: 36 (+15)

2.- Necaxa: 31 (+13).

3.-América: 31 (+10).

4.-León: 30 (+14).

5.-Tigres: 29 (+11).

6.- Querétaro: 28 (+10).

7.-Morelia: 27 (+7).

8.-Monterrey: 24 (+2).

Cuartos de Final al momento:

Santos vs Monterrey.

Necaxa vs Morelia.

América vs Querétaro.

León vs Tigres.

Tabla de goleo:

1.-Mauro Quiroga (Necaxa) con 12 goles.

2.-Alan Pulido (Chivas) con 10 goles.

3.-Brian Lozano (Santos) con 9 goles.

4.-Julio César Furch (Santos) con 9 goles.

5.-André-Pierre Gignac (Tigres) con 9 goles.

6.-Nicolás Ibañez con (Atlético de San Luis) 9 goles.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News