Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo La Volpe se postula para volver a ser técnico del América ¡Así le ha ido con las Águilas!

Por: Enrique Samano 01 Jun 2023

Ricardo La Volpe se postula para volver a ser técnico del América ¡Así le ha ido con las Águilas!

América no tiene entrenador, Ricardo La Volpe se ha postulado para técnico, y aquí te contamos como le ha ido como estratega ‘Azulcrema’

América atraviesa una situación difícil, después de la eliminación y la renuncia del técnico Tano Ortiz, el equipo de Coapa no ha encontrado estratega, lo que generó que un viejo conocido se postulara para tomar el banquillo de los ‘Azulcremas’, Ricardo Antonio La Volpe.

Este video te puede interesar

Después de su eliminación en el Clausura 2023 ante las Chivas de Paunovic y la renuncia del Tano (hoy técnico de Monterrey). Santiago Baños ha buscado estrategas, sin embargo, hasta el momento no ha tenido éxito, técnicos como Diego Alonso y Javier Aguirre han rechazado a los de Coapa.

Diversos nombres se siguen sondeando, como el de André Jardine, actual técnico de Atlético de San Luis. Sin embargo, también se han postulado nombres como Álvaro Morales y Ricardo La Volpe quien se propuso para dirigir a las Águilas en las últimas horas.

Ricardo Antonio La Volpe ha dirigido en dos ocasiones al América en 1996 y 2016, Durante su segunda etapa regresó para suplir al técnico Ignacio Ambriz, quien fue destituido tras perder ante León. Debutó derrotando a Pumas en el Estadio Azteca. Perdió el invicto hasta el Mundial de Clubes de 2016, donde el Real Madrid de Zinedine Zidane lo derrotó por dos a cero.

Los números del La Volpe con las Águilas

Durante su etapa en 2016, Ricardo logró meter a las Águilas en su centenario a la Final, sin embargo, circunstancias como la expulsión de Rubens Sambueza, llevaron el partido a los penales donde Nahuel Guzmán le dio el título a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

La Volpe también dirigió el Mundial de Clubes 2016, donde el Real Madrid los eliminó del certamen. Los de Coapa jugaron con equipo alternativo ante Atlético Nacional, por lo que no lograron el segundo lugar.

Es importante mencionar que, durante su segunda etapa, Ricardo debutó a Edson Álvarez y Diego Lainez. Ante su falta de entrenador declaró “Como no lo voy a tomar, el primer campeonato en 2016 termine invicto nadie me gano, perdí la Copa en penales y la Final ante Tigres, nadie me gano en los 90 min”, mencionó para Diario AS.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News