Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rodolfo Cota se solidariza con víctimas de feminicidio

Por: Staff FT 23 Feb 2020

Al final del partido ante el Necaxa, el guardameta mostró una playera en solidaridad con las víctimas de feminicidios en México


Rodolfo Cota se solidariza con víctimas de feminicidio

Al finalizar el partido entre León y Necaxa, el portero de la Fiera, Rodolfo Cota, mostró un mensaje de solidaridad con las víctimas de feminicidio. Debajo de su uniforme, el guardameta portó una playera blanca con la imagen de una silueta de mujer bañada en sangre, simulando el contorno del territorio mexicano.

La imagen fue una de las que comenzó a circular en redes sociales recientemente para generar conciencia sobre los feminicidios en México. Los casos de la niña Fátima, de siete años, y de Ingrid Escamilla, a quien su pareja sentimental mató y desolló, se volvieron virales la semana pasada y conmocionaron la opinión pública.

Este video te puede interesar

A raíz de ambos casos, organizaciones feministas han exigido a las autoridades que dé una respuesta a la creciente ola de violencia contra las mujeres. Además, han invitado a la sociedad en general a generar conciencia sobre el machismo, la violencia de género en México y los feminicidios. En este sentido, Cota se solidarizó con la causa y mostró su playera tras quitarse su uniforme al final del partido.

Posteriormente, el arquero publicó las fotos en redes sociales. En el reglamento de la Liga MX está estipulado que los jugadores y técnicos no pueden expresar su apoyo o postura respecto a alguna ideología política o religión. Sin embargo, hasta el momento no se han manifestado respecto al caso de Cota.

En México en promedio se mata a 10 mujeres cada día y el 90 por ciento de los casos queda impunes. En lo que va del 2020 se cometieron más de 250 feminicidios, aunque los casos más sonados fueron el de Fátima e Ingrid Escamilla, hasta ahora.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?