Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez, campeón en Holanda; Eredivisie, la liga con más títulos mexicanos en Europa

Por: Enrique Samano 14 May 2023

Santiago Giménez, campeón en Holanda; Eredivisie, la liga con más títulos mexicanos en Europa

Santiago Giménez logro ser campeón de la Eredivise con el Feyenoord, lo que lo suma a los mexicanos que han sido campeones de Holanda.

Santiago Giménez salió campeón con Feyenoord en la Eredivisie, el ‘Bebote’ hizo historia en la liga que más mexicanos han ganado en Europa.

Este video te puede interesar

El conjunto de Rotterdam logró imponerse tres a cero al conjunto de Go Ahead Eagles, encuentro en el que el mexicano metió un gol. Al equipo de Feyenoord solo le bastaba el empate para ganar su liga número 16, cosa que no lograban desde la campaña 2016-2017.

Santiago Giménez llegó esta temporada al equipo holandés, con los que hasta el momento ha logrado 15 goles en la competencia local. También el mexicano está a un solo gol del líder de goleo. Por lo que puede sumar otro logró esta temporada. El ‘Bebote’ rompió el récord del mexicano con más goles en su primera campaña en Europa. Lo cual culminó con lograr ganar la Eredivisie

Mexicanos campeones en la Eredivisie

Durante años, varios mexicanos han emigrado a la Eredivisie y muchos la han ganado con sus respectivos equipos. El campeonato liguero de Holanda es la Liga que más mexicanos han logrado ganar en el Viejo Continente.

Carlos Salcido con el PSV Eindhoven (2006-2007) y (2007-2008)

Fue el primer mexicano en coronarse en la Eredivisie, es recordado en el equipo con mucho cariño. Incluso cuando anunció su retiro como futbolista el conjunto granjero le hizo una despedida.

Héctor Moreno con el AZ Alkmaar (2008-2009) y con el PSV Eindhoven (2015-2016)

El zaguero mexicano llegó a la Eredivisie procedente de los Pumas y en su primera temporada logró ganar la Eredivisie con el AZ Alkmaar. Grandes actuaciones lo hicieron emigrar al Espanyol, pero posteriormente regresó a Holanda con el conjunto del PSV con quienes también pudo coronarse.

Andrés Guardado con el PSV Eindhoven (2014-2015) y (2015-2016)

El principito se convirtió en un ídolo en el conjunto granjero, llegó a ser capitán del equipo e incluso disputó más de 100 partidos en las tres temporadas que estuvo. Guardado ganó el bicampeonato de la Eredivisie en 2014-15 y 2015-16.

Hirving Lozano con el PSV Eindhoven (2017-2018)

Hirving Lozano estuvo dos temporadas en el equipo, donde logró 40 goles. Sin embargo, en su primera temporada el ‘Chucky’ ganó la Eredivisie 2017-18 y sumó 19 anotaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ro Loz (@hirvinglozano)

Edson Álvarez con el Ajax (2020-2021) y (2021-2022)

Edson aún continúa en el equipo de Ámsterdam. El Machín se ha convertido en referente del equipo de Ajax, después del bicampeonato logrado en 2020-21 y 2021-22.

Santiago Giménez con el Feyenoord (2022-2023)

 Santiago Giménez es el primer mexicano en coronarse con el Feyenoord en la Eredivisie. El delantero mexicano llegó en 2022-2023 y en su primera temporada fue el goleador del equipo, además de ayudarlos a volver a ganar la Liga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Gimenez (@sant.gimenez)

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News