Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Muñoz; El nuevo jugador del Newcastle entre la selección mexicana y Estados Unidos

Por: Futbol Total 02 Sep 2021

Santiago Muñoz; El nuevo jugador del Newcastle entre la selección mexicana y Estados Unidos

El nuevo delantero del Newcastle United, Santiago Muñoz, no cierra las puertas a la selección de Estados Unidos.

Santiago Muñoz es una de las grandes promesas mexicanas. Sin embargo, también cuenta con la nacionalidad estadounidense, por lo que, la decisión sobre a qué selección defenderá, aún está abierta.

Este video te puede interesar

“No es que yo ya esté casado con México, la verdad no. Estoy muy a gusto desde todo lo que he pasado con selección y claro que ha sido difícil, pero yo no sé que pueda pasar en el futuro, a mí me da gusto el hecho de ser considerado por las dos selecciones. Se lo dejaré en manos de Dios, pero por el momento estoy aquí y estoy a gusto, entonces ya veremos más adelante”, reveló en entrevista para ESPN.

El delantero de 19 años dejó la Liga MX para cumplir el sueño europeo al unirse a las filas del Newcastle United de Inglaterra.

Gerardo ‘Tata’ Martino, ¿Por qué se ausentaría vs Costa Rica y Panamá?

Los números de Santiago Muñoz en la Liga MX y Selección Mexicana 

El originario de Texas, Estados Unidos, se unió a las fuerzas básicas de Santos Laguna en el 2018 desde la categoría sub-17. 15 goles y tres torneos después, subió a la sub-20 en el Clausura 2020.

El torneo tuvo que ser suspendido como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Muñoz participó en los nueve partidos y marcó tres goles. Sin embargo, su momento de consolidación llegó unos meses después, pues las constantes bajas, provocaron que Guillermo Almada volteara la vista a la cantera lagunera.

Entre las joyas, se encontró con Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y Santiago Muñoz; dos promesas de la delantera. El segundo debuto en octubre del 2020, pero fue en el Clausura 2021 que tendría mayor regularidad.

En el Clausura 2021, Muñoz disputó 18 partidos, marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Además, fue clave para que el equipo arribara hasta la final de Liga MX.

A nivel selección, ha sido parte de la Sub-17, categoría con la que disputó la Copa del Mundo del 2019; marcó un gol en seis partidos y fue titular en la final ante Brasil. Los llamados continuaron con las concentraciones de la sub-20 y con la sub-23, siendo parte del preolímpico de la Concacaf, celebrado en Guadalajara.

Santiago Muñoz; El nuevo jugador del Newcastle entre la selección mexicana y Estados Unidos

Santiago Muñoz fue parte de la generación que conquistó el preolímpico de la Concacaf (Imago 7)

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News