Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Ormeño: Mexicanos con título de goleo en Liga MX

Por: Staff FT 18 Abr 2021

El delantero del Puebla está en la pelea por el título de goleo y podría sumarse a una lista exclusiva de mexicanos en lograr la distinción individual


Santiago Ormeño: Mexicanos con título de goleo en Liga MX

El Puebla de Nicolás Larcamón ha sido la revelación del torneo Guard1anes 2021 y en el aspecto individual Santiago Ormeño se ha consolidado como una de las figuras a seguir. El delantero está en la pelea por el título de goleo y de conseguirlo se sumaría a la exclusiva lista de mexicanos que han logrado dicha distinción individual en la Liga MX.

Desde la instauración de los torneos cortos en el futbol mexicano, pocos delanteros mexicanos han logrado quedarse con el título de goleo individual. En total, 8 atacantes lo han logrado, sin contar a jugadores como Alfredo Moreno Guillermo Franco que no nacieron en territorio mexicano.

Los mexicanos con título de goleo en Liga MX

Este video te puede interesar

De los 8 delanteros mexicanos que se han proclamado campeones de goleo, 3 lo hicieron con Chivas, 2 con el América y uno con Santos, Pumas Atlante. Por lo que de meterse en la exclusiva lista, Ormeño se convertiría en el tercer futbolista en ganar el título de goleo sin estar en alguno de los llamados Cuatro Grandes.

El primer campeón de goleo mexicano fue Luis García, que en el torneo Invierno 1997 hizo 12 goles con Atlante. Después de él, en el Invierno 1998, Cuahtémoc Blanco marcó 16 goles con América para quedarse con la distinción, y al año siguiente, en el Inviern0 1999, Jesús Olalde lo logró con Pumas, con quienes convirtió 15 tantos. 

Jared Borgetti es hasta el momento el único mexicano que puede presumir un doble título de goleo, mismo que logró en el Invierno 2000 y en el Verano 2001, ambos con Santos Laguna y con 17 y 13 goles respectivamente. Después del histórico atacante, pasaron 6 años hasta que un nacido mexicano se proclamó campeón de goleo.

Fue Omar Bravo quien puso fin a la sequía con su título en el Clausura 2007, en el que hizo 11 goles con Chivas. Tres años más tarde, el Rebaño tuvo su segundo campeón de goleo con Javier ‘Chicharito’ Hernández, que en el Bicentenario marcó en 10 ocasiones y compartió la distinción con Hérculez Gómez y Johan Fano. 

Los dos últimos campeones de goleo fueron Ángel Reyna Alan Pulido, en el Clausura 2011 y el Apertura 2019, respectivamente. El delantero del América hizo en su momento 13 goles, mientras que Pulido marcó 12 que le bastaron para compartir el título con Mauro Quiroga. 

Cómo va Ormeño en la tabla de goleo

Con su gol ante Atlético San Luis, Ormeño llegó a 9 goles y está empatado con Rogelio Funes Mori, Alexis Canelo y Nicolás Ibáñez. Sin embargo, los dos primeros todavía no han tenido actividad en la Jornada 15 del torneo, por lo que podría adelantarse en la pelea después de sus partidos.

En cuanto a Ormeño, además de entrar en la lista de mexicanos que ganaron el título de goleo, se convertiría en el primer delantero del Puebla en lograrlo después de 25 años. El español Carlos Muñoz hizo 15 goles con la Franja en el torneo Invierno 1996 y fue el primer campeón de goleo en la historia de los torneos cortos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?