Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna: Los canteranos que brillan con otros equipos

Por: Futbol Total 12 May 2022

Santos Laguna: Los canteranos que brillan con otros equipos

La cantera de Santos ha sacado a grandes jugadores en los años recientes

A sus 26 años, el mexicano Ulises Rivas decidió no renovar con Santos Laguna y ahora podría unirse a la lista de canteranos que brillan con otros equipos. El caso de Rivas es peculair. El contención ha estado toda su carrera en el equipo Lagunero y siempre se especulaba sobre su salida. Ahora el jugador optó por irse libre.

Este video te puede interesar

https://twitter.com/ClubSantos/status/1524094049367601157?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524094049367601157%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fulises-rivas-santos-no-renovar-contrato

1. Gerardo Arteaga

Arteaga estuvo con Santos desde la categoría sub-15. Su talento lo llevó a debutar en primera división a los 18 años y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

En el 2020 se fue a Europa, a jugar con el Genk, de la liga de Bélgica. Hoy, a sus 23 años, es un indiscutible en el once titular y ha sido de los laterales más destacados de su torneo. Arteaga ha recibido convocatorias a la Selección Mexicana y ahora apunta a subirse a la lista para Qatar 2022.

2. Uriel Antuna

El atacante mexicano vive uno de los mejores momentos de su carrera con Cruz Azul. Cuando estuvo con Chvias nunca pudo brillar de la misma manera, sin embargo, desde los comienzos de su carrera se le notaban destellos importantes.

Antuna comenzó su carrera con Santos, pero se fue a Europa muy rápido. Pasó por el Groningen de Holanda e incluso estuvo en préstamo con el Manchester City.

3. Santiago Muñoz

El joven delantero Santiago Muñoz se robó la titularidad en Santos a sus 18 años. Esto no pasó desapercibido y el Newcastle United lo fichó en préstamo en el 2021.

Actualmente juega con el equipo del Newcastle sub-23 y ya ha marcado varios goles. Su aspiración es dar el salto y llegar a jugar con el primer equipo.

4. Jorge Sánchez

En su momento se pensó que Jorge Sánchez también iba a dar el salto a Europa, como los canteranos anteriores. En contraste, se unió a otra lista. A los fichajes del América, provenientes del Santos. 

Sánchez se consolidó con el América y es de los laterales más destacados de la Liga MX. Esto le ha valido para ser un constante en la Selección Mexicana.

5. Jesús Angulo

Pese a su juventud, Angulo es de los defensores más galardonados de México. Primero fue campeón con Santos, equipo en el que se formó. Después estuvo en préstamo en Atlas y fue clave para el título rojinegro. Ahora es titular inamovible con Tigres y aspira a su tercer título con su tercer club.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News