Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Córdova, entre Tigres y Chivas; ¿Por qué prefirió a los felinos?

Por: Futbol Total 23 Dic 2021

Sebastián Córdova, entre Tigres y Chivas; ¿Por qué prefirió a los felinos?

Sebastián Córdova tuvo que elegir entre Tigres y Chivas, luego de no entrar en los planes de las Águilas del América para el Clausura 2022.

Sebastián Córdova fue considerado una de las nuevas joyas de la cantera azulcrema. Sin embargo, su ascendente carrera frenó y comenzó una etapa de inconsistencia que derivó en su salida de la institución. El salto a Europa no fue opción; las posibilidades fueron Tigres o Chivas: el extremo mexicano se decantó por el club regio.

¿Por qué prefirió a Tigres?

Este video te puede interesar

La pregunta obligada a Sebastián Córdova tenía relación con los motivos que lo llevaron a vestir la playera auriazul sobre la rojiblanca y la respuesta fue tajante: “porque el club es más grande”. 

El extremo mexicano confirmó que tenía ambas opciones sobre la mesa, pero prefirió al club regiomontano, donde aspira a pelear por el campeonato.

“Porque el club es más grande, la afición es mejor y aquí siempre pelean liguilla y en Chivas también era un reto y tratar de primer clasificar y en Tigres es buscar el campeonato”, señaló en entrevista para TUDN. 

Katty Martínez rechazó renovación con Tigres, que busca regreso de Alison González

Los números de Córdova

De acuerdo a información del sitio especializado Transfermark, el canterano de las Águilas del América tiene un valor de 7 millones de euros y su contrato finalizaría hasta el verano del 2025. 

Córdova Reyes regresó al América para el torneo Clausura 2019, desde disputó 99 partidos, marcó 16 goles y dio ocho asistencias. Sin embargo, en el último semestre Apertura 2021 solo jugó 13 partidos de la fase regular y en la liguilla apenas disputó 42 minutos en los cuartos de final ante los Pumas de la UNAM.

En medio de su trayectoria por América fue cedido en un par de ocasiones, jugó para Alebrijes de Oaxaca y los Rayos del Necaxa.

El arribo de Sebastián Córdova a los Tigres de la UNAL fue por compra definitiva y por un vinculo de 4 años.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News