Selección Mexicana jugará tres torneos antes de la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana jugará tres torneos antes de la Copa del Mundo 2026; al no haber eliminatoria, el Tricolor buscará llegar de la mejor forma
La Selección Mexicana jugará tres torneos antes de la Copa del Mundo 2026; así lo indicó el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga. El Tricolor buscará una amplia preparación para los dirigidos por Diego Cocca.
El Tricolor no tendrá eliminatoria mundialista de Concacaf; al ser anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, califican de forma directa al Mundial. Por esta razón, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) trabaja en que los ‘Verdes’ estén en la más alta competencia durante los tres años que restan para el gran evento.
Diego Cocca y sus primeras palabras como entrenador de la Selección Mexicana
De acuerdo con Rodrigo Ares de Parga, serán tres veranos llenos de competencia para que no se duerman en sus laureles. Al menos serán tres competencias de alta exigencia para el cuadro azteca.

Diego Cocca tendrá tres importantes torneos para demostrar que está capacitado para la Selección Mexicana
Copa Oro 2023
En primera instancia, para julio del 2023 tendrá el torneo de la Copa Oro; un torneo que la Selección Mexicana está obligado a ganar. Un mes antes se enfrenta a la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 que también parece una obligación para el Tri.
Copa América 2024
En junio de 2024, México ya tiene un lugar para disputar la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. Una nueva edición especial donde se incluirán selecciones de Concacaf y algunas más como invitadas.
¿Copa Oro 2025?
Aunque no ha dado detalles al respecto, Rodrigo Ares de Parga indicó que habrá un torneo que organizará FIFA en Estados Unidos. Este sería una edición especial de la Copa Oro en 2025; misma donde se pretende juntar a combinados de Concacaf con algunas de UEFA, Conmebol, entre otros.
Serían dieciséis conjuntos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; mientras que el resto serían dos de UEFA (Europa), dos más de Conmebol (Sudamérica), dos de AFC (Asia) y dos de CAF (África).
De esta forma, la Selección Mexicana jugará tres torneos antes de la Copa del Mundo 2026; serán competencias de alto nivel para llegar de la mejor forma al certamen máximo.
Guillermo Almada sigue siendo Plan B para la Selección Mexicana