Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: Marcelo Flores elige a México en lugar de Canadá; ¿Cuál fue la razón?

Por: Futbol Total 16 May 2022

Selección mexicana: Marcelo Flores elige a México en lugar de Canadá; ¿Cuál fue la razón?

Através de redes sociales Marcelo Flores compartió su decisión de reperesentar a México en lugar de jugar para la selección de Canadá

Marcelo Flores ya eligió a que país representará en su carrera futbolística. A través de redes sociales, el futbolista del Arsenal de Inglaterra comunicó su decisión de jugar para la selección mexicana. Otro de las naciones que estaba interesada en incluirlo para convocatorias era Canadá, sin embargo el atacante de 18 años ha decidido cerrar esa puerta de manera definitiva.

Este video te puede interesar

Siempre he sabido que este día llegaría. He sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a tres selecciones. Cuando crees en un ambiente multicultural y tienes la bendición de sentirte identificado con varios países es normal cuestionar tu identidad y en ocasiones dudar de tu origen mismo”.

La razón por la que Marcelo Flores decidió jugar por México

Marcelo tenía la posibilidad de jugar para Canadá por ser su país de nacimiento, por México debido a la ascendencia de su padre, y por Inglaterra ya que ahí llegó en 2017 y que incluso en 2021 recibió su pasaporte. Sin embargo, siempre tuvo en mente jugar para el Tri.

“Solo ha habido una selección nacional en la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa. La Federación me ha apoyado en diferentes facetas y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro”.

Canadá lo tentó con el Mundial en Qatar 2022

En días pasados, el entrenador de Canadá, John Herdman dio a conocer que tenían intenciones de contar con Flores. A pesar de ello, el padre de Marcelo, Rubén Flores, influyó para que el jugador del Arsenal eligiera representar a México. Incluso, en uno de los llamados que recibió el jugador de 18 años, les dejó en claro su intención de jugar con la camiseta de el Tri.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News