Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Pachuca presume la cantera con más jugadores en el ‘Tricolor’ para el Mundial

Por: Futbol Total 13 Nov 2022

Selección Mexicana: Pachuca presume la cantera con más jugadores en el ‘Tricolor’ para el Mundial

Hay 7 jugadores con la Selección que surgieron en las fuerzas básicas de los ‘Tuzos’.

El Mundial de Qatar 2022 está por comenzar y antes de ello, el Pachuca puede presumir ser la cantera que más jugadores aportó a la Selección Mexicana para este proceso. Los de Hidalgo han forjado jugadores que serán clave para la participación de México en la justa internacional. Otro punto a destacar del equipo campeón del futbol mexicano, correspondiente al torneo Apertura 2022.

Este video te puede interesar

Antes de presentar la lista de 26 convocados, Gerardo Martino publicó una con 31 futbolistas. El estratega de la Selección aseguró que todos los jugadores conocían las oportunidades que tenían para llegar a Qatar 2022 y aun así decidieron intentarlo. Destaca que de esos 31 jugadores, 7 surgieron en la cantera de Pachuca. 

Rodolfo Cota y Héctor Herrera son los jugadores más veteranos que aporta la cantera de los ‘Tuzos’. Ambos coincidieron en el primer equipo del 2011 al 2013. Desde entonces los jugadores han pasado por diversos clubes, pero su formación está en Pachuca.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez son parte de otra generación de los ‘Tuzos’ que triunfó. Ambos fueron clave para el título del Pachuca en el Clausura 2016 y después se fueron a Europa. Hoy en día, Lozano es la máxima figura de la Selección.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1591657676152655872

Por último, Erick Sánchez, Kevin Álvarez y Luis Chávez son la generación más reciente que aportan los de Pachuca. Estos tres jugadores brillaron en la Liga MX y fueron claves para el último título del club en el Apertura 2022. Los tres se ganaron un lugar con el ‘Tricolor’, pero el lugar de Sánchez en la convocatoria final sigue en duda.

Te podría interesar: ¿En qué consiste la ‘maldición de México’ en los mundiales?

Es así como el Pachuca presume a la cantera con más jugadores en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022. Los de Hidalgo tienen jugadores en todas las posiciones, desde la portería hasta la delantera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News