Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: El polémico penal con el que perdió la Concacaf Nations League ante Estados Unidos

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Selección Mexicana: El polémico penal con el que perdió la Concacaf Nations League ante Estados Unidos

Con polémica dentro y fuera de la cancha, Estados Unidos se llevó el primer campeonato de la Nations League tras derrotar a la Selección Mexicana en tiempos extras

La primera edición de la Concacaf Nations League no fue para México. Los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino cayeron en la gran final ante Estados Unidos, en un duelo de ida y vuelta, que estuvo envuelto de polémica dentro y fuera de la cancha, de principio a fin.

Este video te puede interesar

La Selección Mexicana se enfrentó a la escuadra de las Barras y las Estrellas en el Empower Field de Denver, Colorado, Estados Unidos. El encuentro arrancó de la mejor manera para los aztecas con el gol de vestidor de Jesús ‘Tecatito’ Corona. Sin embargo, los locales respondieron con el tanto del empate de GiovanniReyna al 27′.

Para la segunda mitad, ingresó Diego Lainez, quien le brindó una nueva cara al Tri y con una genialidad del jugador del Betis llegó el 2-1 para los mexicanos. Sin embargo, una vez más perdieron la ventaja.

Weston Mckennie aprovechó una marca débil en el área y con un remate de cabeza venció a Guillermo Ochoa. Mientras que, en la recta final del encuentro, Héctor Herrera tuvo una entrada temeraria que pudo costarle la roja, pero el silbante le perdonó y el encontró continuó en tiempos extras.

La fiesta arbitral continuó en el segundo tiempo extra, luego de polémico penal cometido por Carlos Salcedo, el cual, le dio la oportunidad a Estados Unidos de ponerse por primera vez en ventaja; Pulisic no perdonó.

Copa Oro 2021: Selecciones, lista de convocatorias y jugadores a seguir

Sin embargo, las emociones no terminaron ahí, pues el silbante volvió a acudir al VAR por una mano en el área de Estados Unidos. El silbante decretó penal para México y la responsabilidad fue para Andrés Guardado. El medio del bullicio del estadio, con el reloj en contra y con la presión de meter el gol que llevará la final hasta los penales, el ‘Principito’ buscaba vestirse de héroe, pero terminó siendo el villano ante la figura de Ethan Horvath.

Los aztecas se despiden sin la corona, mientras que, Estados Unidos colocó su nombre en la historia como el primer campeón de la Nations League de la Concacaf.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News