Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tecatito’ Corona: Cláusula, contrato y salario con el Porto

Por: Staff FT 01 Jun 2021

Han circulado rumores de que la Fiorentina estaría sondeando el entorno del Tecatito Corona, quien tiene un año de contrato con el Porto


‘Tecatito’ Corona: Cláusula, contrato y salario con el Porto

Jesús ‘Tecatito’ Corona es uno de los jugadores mexicanos en Europa que mejores momento ha vivido. El atacante es una figura destacada dentro del Porto, con el cual tiene contrato vigente. Sin embargo, ha trascendido que la Fiorentina en la Serie A estaría interesado en él, aunque para ello tendría que pagar la cláusula de rescisión.

De acuerdo con Sky Sports, el equipo italiano, que recientemente nombró a Gennaro Gattuso como director técnico, busca a dos jugadores de los Dragones. Corona y Sérgio Oliveira son del agrado del estratega, pero dependerá de su costo definir a cuál de los dos buscarían en el mercado de verano.

Contrato de Tecatito Corona

Este video te puede interesar

Tecatito Corona llegó al Porto en el 2015 procedente del Twente de Holanda y apenas en el 2019 renovó su contrato, con un vínculo que se extendió hasta junio de de 2022. 

Cláusula de rescisión de Tecatito Corona

De acuerdo con diversos medios en Europa, en mayo y junio la cláusula de rescisión del mexicano es de 20 millones de euros. Esto precisamente con la intención de que se habrá una ventana de salida y una posible venta.

En el pasado otros clubes, como el Sevilla de España, han manifestado su interés en el atacante. Sin embargo, por su alto costo no se ha concretado ninguna negociación.

Por ello el contrato de Corona considera una cláusula menor en los meses de mayo y junio. Pero si no se hiciera el traspaso, en julio la misma volverá a su costo normal de 30 millones de euros. 

Salario de Tecatito Corona

De acuerdo con reportes en Europa, Corona es el cuarto jugador mejor pagada de toda la plantilla del Porto, con un salario de aproximado de 175 mil dólares al mes, es decir, 2 millones de 900 mil pesos. Ello significa que al año, el mexicano recibe unos 2.1 millones de  dólares (4.2 millones de pesos), aproximadamente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?