Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Thiago Silva reveló que quiere retirarse hasta los 40 años; jugadores que colgaron los botines a esa edad

Por: Staff FT 28 Mar 2022

Thiago Silva reveló que quiere retirarse hasta los 40 años; jugadores que colgaron los botines a esa edad

Thiago Silva, actual defensor del Chelsea, confesó que le gustaría seguir los pasos de Paolo Maldini y jugar hasta los 40 años de edad

Thiago Silva se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Thomas Tuchel en el Chelsea. El veterano jugador brasileño se ha consolidado como uno de los elementos más importantes en la zaga los ‘Blues’ desde su llegada en 2020.

Este video te puede interesar

Con 37 años de edad, Silva ha dejado en claro que la edad es solo un número, y que puede seguir siendo uno de los defensas más confiables del mundo. Recientemente, el capitán de la selección de Brasil reveló que aún no piensa en el retiro.

“Espero poder hacer lo mismo que Maldini en el Milán, jugar hasta los 40 o 41 años”, reveló Thiago Silva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Silva (@thiagosilva)

Jugadores que se retiraron hasta los 40 años o más

En caso de que el central del Chelsea cumpla su cometido, ya sea en el equipo inglés o en algún otro, se estaría uniendo a un selecto grupo de jugadores que decidieron colgar los botines a los 40 años o más.

Paolo Maldini

Como bien lo mencionó Thiago Silva, Paolo Maldini es uno de los iconos del futbol italiano que decidió ponerle fin a su carrera a los 40 años. Con un total de 849 encuentros disputados, la leyenda del Milán se fue de los terrenos de juego no solo con un legado importante de títulos, sino también con solo tres tarjetas rojas en toda su carrera.

Roberto Carlos

Considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, Roberto Carlos puso fin a su carrera a los 42 años. El brasileño ex del Real Madrid ganó tres Champions League, una Copa del Mundo y una Copa América.

Robert Pirés

De calidad indiscutida, sobre en su etapa con el Arsenal, Robert Pirés le dijo adiós a los terrenos de juego a los 42 años. El mediocampista francés se proclamó campeón del Mundo, asó como también de Europa.

Javier Zanetti

El “Pupi” se retiró de las canchas tras militar 19 largas temporadas en el Inter de Milán. El defensor argentino jugó un total de 957 partidos. Ahora, Javier Zanetti pasó a ser el vicepresidente de los ‘Nerazzurri’.

Van der Sar

El legendario guardameta holandés, quien no solo destacó en la selección sino también en Ajax y Manchester United colgó los guantes a los 41 años. También conocido como “Pinocho” Van der Sar, entre todos sus logros destacan las dos Champions League, además de una Copa de la UEFA.

Romário

Por su puesto, en este selecto grupo no puede faltar Romário. El mítico delantero de la selección de Brasil, se retiró a los 42 años después de conseguir un Mundial, unos Juegos Olímpicos y dos Copas América.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?