Tigres logró remonatr el marcador, y se llevó la ventaja en la ida ante León en la Liga de Campeones de la Concacaf
Tigres vino de atrás y se llevó la victoria ante León 2-1 en la ida de la semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Ahora, los de la U de Nuevo León estarán viajando al bajío para tratar de obtener un marcador que los catapulte a disputar su segunda final dentro de la Concachampions. En tanto La Fiera tendrá que apelar a la localía para poder sacar un resultado que les permita soñar con el partido por el título.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🇺🇦 Club Tigres 7️⃣ 🏆 (@clubtigresoficial)
Desde el inicio del encuentro la idea de ambos equipos dentro del terreno d juego fue clara; Tigres llevando la iniciativa del encuentro, mientras León aprovecharía los errores; precisamente, fue de esta manera en que cayó la anotación de La Fiera, quien tras una mala salida por parte de la zaga, el chileno Víctor Dávila aprovechó para poner en ventaja a los visitantes.
Las llegadas de los felinos eran de mayor peligro, y a los 44′ minutos de la primera parte apareció Sebastián Córdova para ,marcar de volea. En los minutos finales tras un centro de Rafael Carioca, y un cabezazo de Samir, el colombiano Luis Quiñones aprovechó el recentro para marcar de volea el tanto del empate.
A los de la U de Nuevo León les basta con mantener el cero para poder avanzar a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf; o en su defecto perder por uno para mandar el partido a los tiempos extras, y en caso de no haber ganador, sellar el boleto en la tanda de penales.
Por su parte, La Fiera necesita ganar el partido por uno para mandar el partido al alargue, o en su defecto por más de uno para clasificarse a la Final; esto debido a que el criterio por gol de visitante no es válido en esta edición de la Concachampions.